Brache vicepresidente grupo Rica favorece aumento salarial moderado

El empresario Julio Brache, vicepresidente de la Pasteurizadora Rica,esta de acuerdo con un aumento salarial en el sector privado.

Sin embargo, el empresario advirtió que el mismo no debe ser desproporcionado, debido a que muchas empresas no podrían pagarlo y se verían obligadas a despedir gran parte de su personal.

“Nosotros estamos de acuerdo con aumento de sueldo moderado, porque eso incrementa el poder adquisitivo de los trabajadores, pero que sea un aumento que no nos saque del acuerdo de libre comercio suscrito con otros países”, expresó Brache.

Dijo que los empresarios esperan que ese aumento de salario no sea mayor al 20 por ciento, porque afectaría la competitividad.


“Estamos discutiendo el tema del reajuste, junto con los representantes del sector sindical. Eso va ahora a una mesa de discusión, pero vamos a dejar en manos del Comité Nacional de Salarios, del Ministerio de Trabajo, que estudie los niveles de inflación en la canasta familiar y decida el monto, sostuvo al referirse al consenso salarial  
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *