Posponen entrega Premio Nacional de Periodismo 2016

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación (MINERD) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunciaron la posposición de la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo, programada para este miércoles 16 de noviembre.

Olivo De León, presidente del CDP, informó que la entrega del Premio a Luis Eduardo Lora (Huchi) fue pospuesta para otra fecha, debido a que el Gobierno concentra todos sus esfuerzos en las ocho provincias del Norte, inundadas por las lluvias.

“Tengo el deber de comunicar la desagradable, dolorosa e infausta noticia de la posposición de la entrega del Premio Nacional de Periodismo, programada para este miércoles, a las diez de la mañana, en el Salón Las Cariátides del Palacio de Gobierno,” expresó.

Pidió disculpas a todos los invitados a la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo por la posposición de la actividad, en especial a Huchi Lora, galardonado con la edición de este año.

De León dijo que en la mañana de este martes recibió una llamada y una comunicación del Ministerio de Educación, institución que preside el jurado del Premio, en la que le informa de la posposición del evento, debido a que el gobierno y todos sus ministros y funcionarios concentran sus esfuerzos en lo que ocurre en el Norte del país, donde pueblos enteros, como Puerto Plata, están inundados.


Lamentó la decisión de posponer la entrega del Premio Nacional de Periodismo porque todo estaba montado, listo, preparado, los participantes e invitados confirmados y que reinaba un gran entusiasmo entre el sector de los periodistas y la comunicación en sentido general.

Expresó su convicción de que la ceremonia sea reprogramada en los próximos días, y que el presidente Danilo Medina la encabece para que tenga el éxito que se vislumbraba para este miércoles.

Indicó que le informaron que el Gobierno ha enviado gran parte de sus funcionarios a Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y otras provincias afectadas por el exceso de lluvias que han destruido carreteras, caminos, viviendas, cultivos, inundados calles y causado daños incalculables.

Recordó que el 11 de julio de este año el jurado, encabezado por el Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas escogieron al periodista Huchi Lora como “Premio Nacional de Periodismo 2016”.


Refirió que el Premio Nacional de Periodismo está consagrado en el Decreto No. 74-94, del 28 de marzo del 1994, cuyas bases están establecidas en su artículo No. 5.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *