Ministra de Salud supervisa ejercicio rectoría en nivel local. Visita DPS de SPM, Romana y La Altagracia

San Pedro de Macorís.-La Ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino visitó la Direccion Provincial de Salud (DPS) de San Pedro de Macorís, con los fines de ratificar las responsabilidades rectoras de dicha institución en el nivel desconcentrado local.

Guzmán Marcelino viajó acompañada de la  Gerente de Gestión Desconcentrada de la Rectoría, doctora Evelin López Castillo. Allí fueron recibidas por el director provincial de salud, doctor Juan García Guerrero; y el equipo técnico responsable del buen funcionamiento del sistema de salud en la provincia.

Con la DPS la Ministra sostuvo una reunión en que abordaron  temas de seguimiento a  procesos de rectoría, incluida el de habilitación, salud ambiental; y el estatus de la ejecución de programas tales como VIH, tuberculosis, vacunas, salud sexual y reproductiva.

Además, la aplicación de reglamentaciones como reportes diarios de las enfermedades de notificación obligatoria por parte los centros de salud públicos y privadosa la Dirección Provincial de Salud y desde ahí al sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE). También fueron tratados temas administrativos, recursos humanos, sus perfiles y funciones.

Además,la ministra de salud se dirigió a los encargados de puestos fijos de vacunación y promotores de salud,  quienes al momento de su llegada ya estaban convocados por la encargada provincial de vacuna, doctora Miguelina Landerfort, a un encuentro para el análisis de indicadores de vacunación y plan de mejora.

“¡Qué bueno que los encuentro reunidos, pues sobre los hombros de ustedes pesa responsabilidad de evitar enfermedades prevenibles con vacuna, comola difteria, tétanos, poliomielitis y otras. Espero que sigan dando lo mejor de ustedes para que podamos mantener los indicadores como corresponde y aumentar la cobertura de vacunación en la provincia”, indicó Guzmán Marcelino.

La rectora de la salud anunció allí que visitaría las provincias la Romana e Higuey con el objetivo de dar seguimiento a los mismos temas.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *