MS afirma cumple mandatos decreto suprime la CERSS y contratos de empleados

Santo  Domingo.- El Ministerio de Salud inició la renovación de contratos a los recursos humanos provenientes de la disuelta Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud  (CERSS) tras realizar una evaluación de acuerdo al perfil técnico-profesional y de la escala salarial vigente en la institución.

Mayra Minaya, directora de Gestión Humana del Ministerio de Salud explicó que de ese modo el Ministerio aplica al pie de la letra las disposiciones del Decreto 205-17, que dispone la disolución de la CERSS y cuyo artículo 5 manda a ubicar los recursos humanos en la Ministerio de Salud y en el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Dijo que en el marco del decreto el Ministerio de Salud ha procedido a renovar los contratos a los ex servidores de la CERSS, conforme a su perfil técnico-profesional, con apego a la escala salarial vigente en el Ministerio y en el marco de las reglamentaciones internas establecidas en esta institución.

Expuso que a todo el personal se la ha entregado la carta de notificación del vencimiento del contrato de trabajo con una institución que ya no existe, como lo es la CERSS, para proceder a elaborarles contratos a los interesados en trabajar para una institución que sí existe, que es el caso del Ministerio de Salud.

El proceso de integración de dicho personal se desarrolla con normalidad y apegado a las disposiciones contenidas en el referido decreto.

            
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *