Ministerio de Salud y propietarios farmacias avanzan para establecer servicios farmacéuticos 24 horas.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud realiza las coordinaciones necesarias con los directivos de la Unión de Farmacias y la Asociación de Dueños de Farmacias para la articulación de acciones que permitan que la población tenga acceso a los servicios de las farmacias comunitarias durante 24 horas y días feriados a nivel nacional.

Con esta estrategia, el MSP busca incrementar el acceso a los medicamentos y la atención a la demanda de los usuarios, para lo que se requiere aumentar el número de establecimientos que actualmente ofrecen sus servicios 24 horas y durante días feriados.

Así lo explicó la directora de Medicamentos Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) tras concluir este viernes una reunión para analizar la temática con representantes de la Unión de Farmacias y la Asociación de Dueños de Farmacias.

“Consciente de que la salud constituye un bien que sólo podrá obtenerse mediante la estructuración de políticas coherentes del Estado en materia de salud, que garantice en forma equitativa y justa condiciones de vida apropiadas para toda la población y de conformidad con lo que establece el artículo103 párrafo IV de la  Ley General de Salud No. 42-01”, explicó Mena.

En tanto, los señores Raúl Hernández, presidente de la Unión de Farmacias; y Rubén Céspedes, presidente de la Asociación de Dueños de Farmacias, mostraron su disposición de coordinar con sus asociados la gestión de los recursos logísticos necesarios para hacer efectiva la ampliación del servicio.


Esta iniciativa adicionalmente incluye la red de las Farmacias del Pueblo constituida por 502 establecimientos distribuidos a nivel nacional y con presencia en todos los municipios del país.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *