Cipesa y nuevas autoridades ARS SEMMA se reúnen para continuar acuerdo de cooperación interinstitucional

SANTO DOMINGO.- El Círculo de Periodista de la Salud (CIPESA) se reunió con las nuevas autoridades de la Administradora de Riesgos de Salud (ARS SEMMA), con la finalidad de continuar acciones conjuntas que forman parte del convenio suscrito entre ambas entidades firmado el pasado año y además contribuir al fortalecimiento de los servicios de salud en el país.

Durante un encuentro en su despacho, el director ejecutivo del ARS SEMMA, doctor Enriquillo Matos y la presidenta de CIPESA, licenciada Emilia Santos Frías, expresaron que ambas entidades buscan además promover la capacitación mediante informaciones difundidas sobre la prevención de enfermedades dirigida a los familiares de los maestros, técnicos, alumnos, padres y amigos de las escuelas y la población en general.

Manifestaron que tienen el compromiso con la firma rubricada en el pasado año de  mantener los lazos interinstitucionales, facilitando la capacitación de los miembros de CIPESA en cuatro talleres entre los que figuran Barahona, Azua y San Pedro de Macorís; en proyectos de servicios y responsabilidad social como clubes de autoayuda, murales en las escuelas y en los centros comunitarios organizado por el ARS SEMMA.

Santos y Matos destacaron que dicho convenio entre ambas entidades tienen objetivos comunes y trabajan para el cuidado, la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, debido a que la falta de orientación  limita algunas acciones conjuntas con las autoridades y así garantizar la calidad de vida de los ciudadanos.

En el encuentro estuvieron presentes, el director ejecutivo del ARS SEMMA, doctor Enriquillo Matos; doctora Carmen Adames, directora del Hospital Docente Semma Santo Domingo; licenciada Gisela Mera, encargada de Comunicaciones ARS SEMMA y los periodistas, Eduardo Rosario y Joel Suero.

Además la presidenta de CIPESA, licenciada Emilia Santos Frías; el secretario de Finanzas de CIPESA, licenciado Victoriano Núñez; el coordinador de las Redes Sociales, licenciado José Román Diní, la secretaria de Organización, licenciada Yanny Pérez Filpo; el secretario de Acta y Correspondencia, licenciado Vinicio Martínez y el encargado de Relaciones Públicas, licenciado Pedro De La Cruz, entre otros.

    


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *