Poder Ejecutivo promulga Ley 63-17 de Movilidad, Transporte, Tránsito y Seguridad Vial

El presidente Danilo Medina promulgó la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
 
Supervisar movilidad del transporte



La pieza  busca supervisar la movilidad, el transporte terrestre, el tránsito y la seguridad vial. De igual modo establecer las instituciones responsables de planificar y ejecutar dichas actividades.
 
Sustituye marco regulatorio



Esta Ley y sus reglamentos constituyen el marco regulatorio de la movilidad, el transporte terrestre. Asimismo, la seguridad vial.
 
El Intrant



La pieza crea el Instituto del Transporte (Intrant), que será el organismo rector del espectro completo.
 
El diseño de un nuevo régimen



Serán sus atribuciones diseñar y ejecutar la política nacional de movilidad, transporte. Presentar al Poder Ejecutivo la propuesta de los reglamentos internos.
 
También las regulaciones complementarias en un plazo de seis meses. De igual modo planificar y diseñar el sistema integrado de transporte público de pasajeros y sus rutas.
 
Ejercer el control administrativo sobre la emisión de las licencias de operación. Esto para la prestación del servicio en las áreas de su competencia.
 
Para mejoría colectiva



Establece que el Estado orientará sus acciones para garantizar la seguridad vial de todas las personas. La medida toma en cuenta a los grupos vulnerables en su desplazamiento.
 
El Estado propiciará y fomentará un sistema integrado de movilidad. Hará hincapié en la sostenibilidad ambiental.
 
Cambio progresivo



Significa que promoverá el cambio progresivo de los transportes individuales. Habrá modos de transporte masivo, colectivo y más seguros.

Será promovido el uso de tecnologías de información y comunicación.
 
Destacará el compromiso social, con lo que el Estado promoverá el cambio social de la población. Serán involucrados los ciudadanos en la integración del desarrollo vial sostenible.
 
La nueva Ley redefine espacios viales, atribuye responsabilidades tanto a los conductores como a los peatones.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *