Conferencia de tecnología, llega por primera vez a República Dominicana

La conferencia EmTech (Emerging Technologies), a realizarse en el país los días 27 y 28 de abril, será el escenario donde las ideas más innovadoras, las empresas con mayor proyección y los expertos más relevantes e innovadores del mundo en materia de tecnología, se darán cita. 

EmTech Caribbean será una realidad para República Dominicana gracias a una alianza interinstitucional entre la Universidad Dominicana O&M y la revista Technology Review de MIT, publicación que durante 117 años ha trabajado para identificar innovadoras y nuevas tecnologías que impactan la forma en que funciona el mundo, la cual en esta ocasión permitirá que esta casa de altos estudios pueda equipar al público con la inteligencia para entender un mundo moldeado por la tecnología.

El objetivo de EmTech es conseguir la interacción entre participantes y ponentes, creando una atmósfera de mayor profundidad y análisis, a la vez de producir conocimiento, al tiempo de generar relaciones de negocio. Esta es una cita obligada para directivos y empresarios, emprendedores, gestores de tecnología e información, líderes políticos, innovadores, investigadores, científicos y académicos, inversores de capital de riesgo y personal de medios de comunicación.

Al referirse a la realización de Emtech Caribbean en el país, el rector de la Universidad O&M, José Rafael Abinader Corona, valora su importancia y señala que le satisface que el centro de educación superior pueda generar un evento de esta dimensión, que en coordinación con el MIT permite la creación y promoción de una cultura y un ecosistema de innovación y de emprendimiento sostenible que comprende diferentes acciones y proyectos.

“Celebramos esta alianza y nos sentimos orgullosos de ser la primera sede del Caribe que realiza este encuentro de referencia para la innovación, la tecnología, los negocios y el emprendimiento”, afirma Abinader Corona.

Además, precisa que EmTech Caribbean permitirá mostrar los avances más destacados en energías renovables, transportación, movilidad urbana, inteligencia artificial, salud, biomedicinas y las tecnologías financieras, temas a tratar durante los dos días de exposición. 

"La Universidad O&M, desde sus inicios, se ha mantenido a la vanguardia de los avances tecnológicos. No solo de aquellos que contribuyen a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, sino también de las tecnologías que han emergido para mejorar la calidad de vida de las personas,” puntualiza el rector.

Acerca del evento EmTech contará con expositores de la talla de Robert Armstrong, quien dirige la Iniciativa de Energía del MIT, la cual vincula ciencia, tecnología y política para transformar los sistemas energéticos mundiales. Armstrong se referirá uno de los desafíos más importantes de nuestro tiempo cómo los países como el nuestro pueden satisfacer la creciente demanda de energía para sostener el desarrollo económico, sin dejar de considerar los impactos ambientales y la reducción de emisiones.

Así mismo, participará Erin Baumgartner, subdirectora del MIT Senseable City Lab, un grupo de investigación multidisciplinario que investiga cómo las tecnologías digitales están cambiando la forma de vivir e interactuar con los entornos urbanos. La especialista desarrolla asociaciones con compañías multinacionales, incluidas Audi, Uber, y National Geographic. Trabaja con proyectos en Amsterdam, Singapur y Dubai.

EmTech también tendrá la ponencia de Carolina Osorio, quien desarrolla técnicas de investigaciones para informar el diseño y las operaciones de los sistemas de transporte. Su investigación utiliza estas técnicas para mitigar los impactos económicos, de saludes humanas, energéticas y ambientales de la congestión urbana. Además, trabaja para mejorar la confiabilidad de los sistemas de transporte, así como para mejorar la experiencia de los viajeros.

Toda la información sobre los contenidos de EmTech Caribbean y las inscripciones pueden consultarse en: www.emtechcaribbean.com


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *