Inauguran IV Juegos Interescolares Los Alcarrizos

Más de mil estudiantes de 29 escuelas públicas y colegios privados, acompañados por .las principales autoridades municipales, desfilaron este martes para dejar inaugurados los IV Juegos Deportivos Inter escolares del municipio de Alcarrizos, evento dedicado al director del Distrito Escolar 15-01, Licenciado Emiliano Cuevas, Zapata, y que cuenta con el auspicio de la Alcaldía local y colaboración del Ministerio de Deportes.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida en la mesa directiva, por el alcalde Danilo Rafael Santos, el director del Distrito Escolar 15-01, Licenciado Emiliano Cuello Zapata, Enrique Ureña, Director de Ligas y Clubes, Augusto Martínez, Director  municipal de Deportes, los regidores Maritza Martínez, Sandro Sánchez, Hortensia Wilson, Eduardo Cepin, entre otras destacadas personalidades.

 William Cabral (Neme-Neme), quien está encargado de la organización del evento, dio la bienvenida a los presentes, destacando la importancia que tiene la justa para los estudiantes de la zona.

“Por cuarta vez estamos aquí inaugurando estos Juegos Inter escolares, evento que tiene una gran significación para los residentes en este municipio, especialmente para los jóvenes y las jóvenes estudiantes del municipio´´ dijo Cabral.

A seguida, el alcalde Junior Santos, agradeció a los residentes de Los Alcarrizos el apoyo brindado a este evento que se realiza en honor al director del Distrito Escolar 15- por sus aportes a la educación y al deporte en la demarcación, destacando que el año ´pasado participaron 14 escuelas y colegios y este año fue duplicada en 29 el número de centros escolares, y auguró que para el próximo año, todos los planteles escolares de Los Alcarrizos forman parte del ya tradicionales juegos inter escolares. 

Posterior a su intervención, el alcalde Santos procedió a entregar una placa de reconocimiento a nombre del cabildo, en la cual reconoce la buena labor que como funcionario público ha venido realizando en beneficio de la formación académica de los niños y jóvenes de la demarcación y su colaboración a las actividades deportivas escolares.

El funcionario del ministerio de educación, dio las gracias al ejecutivo municipal, por la distinción, señalando que es una motivación para seguir trabajando a favor de la juventud de esta ciudad.
El certamen deportivo, se desarrollará hasta el día 20 de lo corriente, en el multiuso, ubicado en la entrada del municipio de Los Alcarrizos, principalmente en las disciplinas: baloncesto masculino y femenino; voleibol, también en ambas ramas; así como en ajedrez, coreografía, canto y careo de historia.


Los  centros escolares, que se disputaran los primeros cuartos lugares son: colegio San Antonio de Padua, Gustavo Adolfo Becker, Emmanuel, Nuevo Sendero, Juan ´Pablo Duarte, Mi Casita, escuela Martha, escuela La Unión, colegio Rusell Van Vleet, escuela Juana Saltitopa, Juana Ramona Núñez,  Centro Educativo Integral Hermanas Mirabal, colegio Marcelina Dawson, escuela Federico Henríquez y Carvajal, escuela Almicar y otras.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *