Directora SRSM participa misa Vigésima Quinta Jornada Mundial del Enfermo

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, participó en la misa oficiada en la Catedral Primada de América por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, con motivo a la Vigésima Quinta Jornada Mundial del Enfermo, instituida en el 1992 por el Papa Juan Pablo II, para sensibilizar a la sociedad y asegurar la mejor asistencia a los que carecen de salud.
   
La doctora Font-Frías expresó, durante sus palabras de clausura, que la vocación es uno de los pilares de la Medicina para ofrecer un buen servicio a los enfermos,  ya que conlleva  dedicar  la vida en la asistencia, educación y prevención, así como acompañarlos en los momentos que se sienten desolados, abandonados, confundidos y muchas veces denigrados.    

“Nosotros como representante del  sector salud  estamos sumergidos en la transformación del sistema, poniendo en práctica los lineamientos  de  nuestro presidente  Danilo Medina, de  nuestro  órgano rector el Ministerio de Salud Pública  y del Servicio Nacional de Salud, para brindar  a los enfermos  un trato con calidez, calidad y humanización”, manifestó la directora del SRSM.

Sostuvo que trabajan  encarecidamente para poner en marcha el modelo de Primer Nivel de  Atención, el cual será la puerta de entrada a los usuarios y donde estarán involucrados los médicos, enfermeras,   coordinadores, promotores  y los comunitarios, laborando en equipo para dar una asistencia enfocada en la prevención.

Finalmente, la doctora Font-Frías   agradeció el llamado de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo  para estrechar lazos de hermandad entre ambas  instituciones,  con el propósito de hacer posible un país más sano, humano y justo.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *