Nuevo liceo en Santo Domingo Este incorpora 770 estudiantes a Jornada Escolar Extendida

La Jornada Escolar Extendida inicia para 770 estudiantes del sector La Ureña. Aquí el presidente Danilo Medina entregó el centro educativo de nivel secundario Pedro Mir.
El moderno plantel, ubicado en esa barriada de Santo Domingo Este, integra 25 nuevas aulas a la Jornada Escolar Extendida. Además, pone a disposición de los alumnos y personal docente, laboratorios de ciencias y de informática.
Además, biblioteca, espacios administrativos, salones de orientación y profesores. Posee también, enfermería y cocina-comedor, plaza cívica y dos canchas deportivas.

 Un sueño hecho realidad



Las palabras de bienvenida del acto fueron pronunciadas por la directora del Centro, Vidalina Altagracia Martínez. "Señor presidente, muchas gracias por tomarnos en cuenta para construir este palacete educativo", manifestó.
Igualmente, Martínez mostró su gratitud a las autoridades del Ministerio de Educación. En ese sentido, valoró su gran colaboración y aporte para que este sueño se hiciera realidad.
A partir de ahora recibirán docencia de calidad y con dignidad




Los estudiantes están complacidos con su nuevo plantel. Así lo expresó, Adrián Raposo, de segundo grado de media, quien habló en representación de sus compañeros.
Agradeció al jefe de Estado por impulsar la Revolución Educativa. "Le expresamos nuestro más grato agradecimiento por haber revolucionado la educación dominicana. Como muestra recibimos hoy tan hermoso plantel educativo, más que un liceo, parece un palacio de educación", enfatizó.
Rodeado del entusiasmo de sus compañeros, Adrián manifestó su regocijo por la dignidad y calidad con que recibirán docencia.
"Hay una gran diferencia entre la condición en la que estábamos a la que estaremos a partir de hoy, gracias a su esfuerzo", dijo.
Un paso de la Revolución Educativa a la República Digital




El ministro de Educación, Andrés Navarro, explicó cómo en esta gestión de Gobierno habrá más y mejor Revolución Educativa.
"El presidente Danilo Medina quiere que pasemos a una nueva página de la Revolución Educativa a la página digital." Precisó que eso será posible a través de la implementación del programa República Digital.
Informó que "desde este año, estaremos entregando una computadora a cada estudiante".
Ministerio trabaja para convertir liceos en politécnicos

Señaló que el Ministerio de Educación trabaja para convertir todos los liceos en politécnicos. De ese modo, los estudiantes de secundaria se vayan formando en un campo laboral. "Estamos viviendo un momento estelar en la educación dominicana", manifestó.
Generaciones de dominicanos y dominicanas se preparan para ser libres



En la ceremonia también habló el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado. "Nuestras generaciones presentes y futuras se preparan para ser libres", expresó Francisco Pagán.
Significó que esas instalaciones le servirán a muchas generaciones de Santo Domingo Este. Informó que las mismas fueron construidas con las más altas tecnologías.
Durante el acto, el jefe de Estado se hizo acompañar del gobernador provincial, Juan Frías. Igualmente de la senadora Cristina Lizardo y el viceministro de Salud Pública, Ramón Alvarado. De igual modo, del empresario Juan Vicini.
También estuvo presente el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez. De igual manera, los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.  Junto a ellos, los diputados Isabel de la Cruz, Adalgisa Pujols, Eduardo Hidalgo, Francisco Liranzo, Domingo Baret y Hugo Fortuna.
La directora Regional de Educación, Miguelina Alcina, formó parte de la mesa de honor. Asimismo, monseñor Benito Ángeles, vicario episcopal de Santo Domingo Este, quien impartió la bendición del centro.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *