ADMINISTRADORA DE ESTANCIAS INFANTILES SALUD SEGURA CELEBRA “XII FESTIVAL PATRIÓTICO, AEISS 2017”

Santo Domingo. La Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura y su Red Nacional de Prestadoras de Estancias Infantiles, celebra por décimo segundo año consecutivo, el Festival Patriótico. Dedicado esta vez al del director general del Instituto Dominicano del Seguros Sociales (IDSS), doctor César Mella Mejías.

La doctora Lilliam Rodríguez, directora ejecutiva de las Estancias Infantiles informó que el mismo tiene como objetivo promover los valores patrios y desarrollar la competencia Ético Ciudadana establecida en el Diseño Curricular del Nivel Inicial.

Rodríguez, reafirmó la necesidad de exponer a los niños y niñas a experiencias tempranas como ciudadanos responsables, y que los adultos deben considerar las voces de los mismos en una relación simétrica con otros actores sociales, en un contexto de igualdad; tomar en cuenta sus opiniones, pensamientos, expresiones vitales para la construcción de democracias más humanas e incluyentes. “La ciudadanía de los niños y niñas es diferente, pero no menor ni menos importante que la de los adultos”. Expresó  


El doctor César Mella, agradeció el homenaje y valoró la labor que realizan  las Estancias Infantiles, donde acogen niños desde los 45 días de nacidos hasta 5 años de edad, quienes reciben cuidado, alimentación de acuerdo a su edad, educación preescolar, evaluación y estimulación temprana al desarrollo, como establece la Ley de Seguridad Social.

Durante la actividad, llevada a cabo en el Salón Julio de Peña Valdés del IDSS, fueron reconocidos con la Medalla de Honor a Sánchez, por la labor que desarrollan a favor de la Estancias Infantiles de la Seguridad Social, el doctor César Mella, el Ministro de Educación, licenciado Andrés Navarro, Joel Santos Echavarría, Arismendi Díaz Santana, así como también el doctor Nelson Rodríguez Monegro, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud; Carmen López y la Sra. Patricia Lama.

Los niños que son atendidos en las diferentes Estancias Infantiles, interpretaron dramatizaciones, declamaciones y bailes, en honor a Francisco del Rosario Sánchez a quien la nación rinde hoy homenaje con motivo del bicentenario de su natalicio.
El XII Festival Patriótico AEISS 2017 contó con un despliegue de color, creatividad, talento y alegría, por parte de los niños y niñas entre 2 y 5 años pertenecientes a la Red Nacional de Prestadoras de Servicios de Estancias Infantiles Salud Segura a nivel nacional.

Contó con la participación de   personalidades del MINERD, CONDEI, SISALRIL, CNSS; DIDA, CNSS y demás colaboradores de las Estancias Infantiles de la Seguridad Social.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *