Alcaldía SDE conmemora el Bicentenario del prócer Francisco del Rosario Sánchez.

La Alcaldía de Santo Domingo Este realizó la mañana de hoy un acto honorífico  por motivo de la celebración del bicentenario del prócer Francisco del Rosario Sánchez y la clausura del trimestre patriótico.

El Alcalde, Alfredo Martínez, expresó que el cabildo ha venido ejecutando un ciclo de actividades alusivas a los protagonistas y el contexto histórico que forjó la independencia nacional.

Martínez, exaltó los ideales y hazañas de los padres de la patria  Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, a quienes describió como hombres valientes, audaces, firmes, aguerridos, decididos, honestos, y sobre todo, amantes de su nación.

Asimismo, destacó los  pensamientos y ejecutorias del patricio Francisco del Rosario Sánchez en honor a su natalicio que se celebra hoy día 09 de marzo, "Sánchez fue reconocido por sus virtudes, arrojo y valentía como un líder de la guerra dominicana contra la ocupación haitiana y como un estratega político sin igual que supo interpretar los ideales de Duarte y lo hizo realidad más de una vez, primero con la creación de la República y luego con su lucha contra la anexión a España".  

Informó, que el gobierno local mediante la resolución 46-16 de fecha 02 de noviembre 2016, emanada por el Concejo de Regidores, declaró el año 2017 "Año de la celebración del bicentenario del prócer Francisco del Rosario Sánchez", como forma de honrar y enaltecer la memoria de uno de los hombres más grandes de la historia  dominicana.

El ejecutivo municipal enfatizó que su gestión está enteramente comprometida con la promoción y fomento de los valores patrios, para con ello lograr en el municipio una sociedad más cívica y nacionalista.

Exhortó a los dominicanos y dominicanas a emular los ideales y acciones de los patriotas, con el objetivo de contribuir a tener una mejor nación.

En el acto se desarrolló un extenso y completo programa de actividades que incluyó la interpretación del himno nacional, himno a Sánchez, opening con ballet floklórico contemporáneo, desfile y exhibición de la Policía Juvenil Comunitaria, presentaciones artísticas, palabras de las diferentes autoridades, entre otras.

En la actividad estuvieron presentes además del alcalde, la senadora de la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo, el gobernador  provincia de Santo Domingo, Juan Frías, la directora regional No.10, Miguelina Alcina, el director del distrito 10-03, Mariano Figueroa, director distrito 10-03, Agustín Heredia, director distrito 10-04, Aracelis Vásquez, director distrito 10-06, regidores, funcionarios e invitados especiales.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *