Aduanas intensifica Operativos en Puertos y Aeropuertos en busca de Armas

Santo Domingo.- Organismos de inteligencia y seguridad de la Dirección General de Aduanas (DGA) han arreciado en los últimos días sus operativos en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos, incautando decenas de armas, municiones, pertrechos militares y mercancías introducidas ilegalmente al país.

Las acciones exitosas de la DGA han permitido detectar a tiempo el tráfico ilícito de armas de guerra, balas de distintos calibres y otras mercancías.

En los operativos recientes encabezados por la Supervisoría General de Seguridad de Aduanas, se incautó de una ametralladora, 500 cartuchos 12mm y 100 cartuchos calibre 20mm, así como dos cargadores, durante un operativo montado en el Puerto de Haina Oriental.

El arma y los cartuchos fueron detectados en el contenedor número CLHU-899477-7 y enviado a la República Dominicana desde Miami por Richard González. La persona que recibiría la moderna ametralladora y las municiones fue identificada como Marcela Martínez, quien es perseguida por la autoridades e inteligencia militar del país.

Mientras que en otras acciones oficiales de Aduanas, atraparon al venezolano Gilberto Ortega Colmenares cuando trataba de llegar a territorio dominicano con un rifle marca Hatsan Long Gladius, calibre 6.35mm. El hombre, que vino al país en el vuelo 420 de la Aerolínea Avianca, procedente de Colombia, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Igualmente, en el Puerto de Haina Oriental, un rifle de aire, marca Ruger, calibre 4.5mm, dos miras telescópicas y 750 perdigones, calibre 4.5mm, fueron incautados en la Administración Haina Oriental, ubicados en un contenedor consignado a la empresa Embarque Laguna.

En el mismo puerto fue decomisada una pistola modelo JHP, que fue traída desde Estados Unidos en el contenedor SMLU 787136-7, consignada a la compañía Embarque Ramón Eligio Cargo Express.

En otro operativo en Haina Oriental, la Supervisoría General de Aduanas ubicó 180 cápsulas, calibre 9mm, transportadas en el contenedor SMLU 787060-6, dirigidas a la compañía GMPD Shippings.

En el contenedor número SMLU791521-2, un rifle de aire plástico, marca Daisy (sin número), una pistola de aire plástica (sin marca y sin número) y 2 mil perdigones plásticos, enviados por Luis Rodríguez a Juan Rafael Rodríguez, remitidos a la compañía Franchesca Cargo Express, SRL, procediendo a su retención para los fines correspondientes

También la semana pasada se produjeron otros hallazgos de armas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas y fue detenida la estadounidense Julissa Garó, a quien le fue incautada una pistola calibre 22.

Mientras que en el Aeropuerto Internacional del Cibao inspectores verificadores de Aduanas y oficiales de seguridad hallaron pertrechos y vestimentas militares consistentes en pantalones, camisas, charreteras localizadas en una caja dentro del contenedor número FCLU 855422-5.


Asimismo, en la terminal de Santiago fue detenido Nelson Valentín García, sorprendido al intentar entrar al país con 20 cajetillas de perdigones de 500 unidades, marca Premier de 5.5mm calibre 20 cada una. Arribó a territorio dominicano en el vuelo 893 de Jet Blue.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *