Alcaldía Los Alcarrizos conmemora día internacional de la mujer

En un ambiente festivo y alegre, la alcaldía municipal de Los Alcarrizos y su alcalde Danilo Rafael Santos(Junior), la vice alcaldesa Paula Cruz,  representantes del Consejo de Regidores, directoras departamentales y decenas de mujeres empleadas de la institución edilicia, conmemoró este miércoles el día internacional de la mujer, con un show artístico  por parte del maestro compositor Ramón Orlando.
Previo al concierto de Orlando, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la vicealcaldesa, al tiempo de felicitar a las féminas presentes luchar y hacer valer su derecho, seguir los ejemplos de tantas damas que han luchado por la igualdad de género, así como saber valorar el sentido de ser mujer.
De igual manera se expresaron  las regidoras Maritza Martínez y Altagracia Jiménez quienes aprovecharon el escenario para exhortar a las demás mujeres, empoderarse porque tienen en si muchas responsabilidades en el  hogar, en el trabajo y en otras áreas que ameritan asumir responsabilidades, por lo que los derechos adquiridos no deben dejarlo caer, seguir motivándolos como plataforma para seguir exigiendo más empleos y más participación en todos los estamentos de la sociedad.
Las ediles dijeron que las mujeres hoy, se sienten débiles frente al hombre, porque no saben valorarse, por lo que este día 8 de marzo, es un buen momento para que toda mujer se valore y saber decirle a la sociedad, al mundo quienes son, y porque están aquí, y es para reclamar los derechos en los escenarios políticos, áreas de trabajos, para que la mujer tenga mejor salarios, educación y mejor oportunidad.
´´Esta fecha debe de servir para festejar que las mueres son sujetas de derechos, aunque reconocemos que no hemos alcanzado la igualdad social, hemos dados pasos importantes a pesar de vivir en una sociedad machista, mujeres que han tenido que enfrentar para romper ´paradigmas sociales´´. Puntualizó la edil Martínez.
Señalo que es bueno recordar en esta fecha, a mujeres que se han destacado en los diferentes escenarios en los que le han tocado desempeñarse, por ejemplo recordar a Ercilia Pepín, la primera educadora dominicana, Salome Ureña, Yolanda Vallejo, primera mujer dominicana en convertirse a piloto, las hermanas Mirabal, Yolanda Guzmán, quien se destacó en la guerra de Abri, Sagrario Díaz, dirigente del FUSD, asesinada en las luchas presupuestarias en la UASD, Casandra Damirón ,folklorista,  Milagros Ortiz Bosch, primera ex –vicepresidenta del país, Margarita Cedeño de Fernández, vice-presidenta de la República Dominicana,  así como Gladys Gutiérrez, defensora de la lucha por la igualdad de género, entre otras valiosas mujeres del país.
Las palabras centrales del emotivo y alegre acto conmemorativo, estuvieron a cargo del alcalde Danilo Rafael Santos (Junior), quien de inmediato destaco la buen labor que desempeñan las mujeres en importantes áreas esa institución edilicia, generando una buena valoración ante los demás munícipes de Los Alcarrizos, por lo que  según dijo, no está demás decir  que las féminas ocupan el 54% en la nóminas del cabildo, muchas de ellas en importantes puestos de dirección.
El ejecutivo  municipal, sostuvo que también siempre está acompañado de mujeres en su historial político, recibiendo un gran soporte, en el ejercicio de la función y en otras tareas que ha asumido, como fue en la secretaría  general del PRD, ahí también las féminas fueron su principal soporte.

Tras pronunciar sus palabras, Junior Santos se estrenó como cantante entonando tres canciones para la ocasión, dedicadas a las decenas de empleadas y funcionarias, que aplaudieron con entusiasmo el debut como ´´cantante´´ del alcalde Santos.
El evento finalizó con un concierto, del maestro compositor  Ramón Orlando, quien  hizo gala de una buena actuación, interpretando sus más reconocidas canciones románticas. En medio de su actuación, el artista elevo a Dios una oración para todos los presentes dándoles la bendición.

Acompañaron  a los ejecutivos municipales en la mesa directiva, la esposa del alcalde Leidy Ruiz de Santos, los regidores: Hortensia Wilson, Rafaela González, Sandro Sánchez, Eduardo Cepin, Maritza Martínez,  William Cabral Lugo, Altagracia Jiménez y la encargada de Genero Mayra Rivera, entre otras distinguidas personalidades.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *