Daniel Pou afirma sistema de justicia debe ser llevado a un plano real

Santo Domingo. El politólogo Daniel Pou expresó este martes que el sistema de justicia dominicano debe ser llevado a un plano real para entender las causas de su deterioro ante la sociedad.

Pou manifestó que no hay posibilidad de una reforma policial sin que no afecte a intereses particulares. Destacó que un gran número de agentes se encuentran ejerciendo funciones ajenas a sus obligaciones.

El experto en seguridad ciudadana aseguró que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están proclive hacia el dinero y es lo que las tiene en sus manos.
 
Resaltó que existen casos en que no son ajusticiados los responsables de delitos tras ser eliminadas las pruebas que las incriminan dando cabida a la impunidad y en el peor de los casos ‘‘Hasta que no hay un muerto el Ministerio Publico no interviene’’, dijo.

Indicó que muchas de las víctimas de homicidios son fruto de conflictos sociales de personas que no creen en el sistema de justicia.

Señaló que la República Dominicana puede subsistir con cinco mil miembros de las FFAA, a raíz de que el país no obtiene beneficio alguno con más de 35 mil alistados mal formados y al servicio de sector privado y de particulares.

Al referirse a las luchas que organizaciones sociales llevan a cabo para la erradicación de la corrupción, Pou dijo que no se puede erradicar esta mala práctica cuando las estructuras en las que descansa siguen intactas.

Daniel Pou dio estas opiniones durante una entrevista en el programa Resumen Matinal, que se trasmite de lunes a jueves de 7 a 9 de la mañana por el canal 25.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *