Alerta roja para Bajo Yuna. Atentos a orientaciones COE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta roja en la provincia Duarte. De manera especial, en la zona del Bajo Yuna.
 
La medida fue dada a conocer por el COE en su boletín 16. El director del organismo, general Juan Manuel Méndez, hizo un llamado. Pidió a los ciudadanos y a los medios de comunicación estar pendientes de los próximos boletines.
 
Llamado especial a gente del Bajo Yuna



Exhortó, en particular, a los residentes en el Bajo Yuna a seguir las recomendaciones de los organismos de socorro.
 
También a acoger el llamado de las autoridades en caso de evacuación. Este es el principal mecanismo para garantizar la seguridad de los ciudadanos ante eventos naturales.
 
Zonas anegadas e incomunicadas



La Defensa Civil informó que en Ranchería, provincia Duarte,  unas 340 viviendas se encuentran anegadas. La situación se produjo debido a la crecida del rio Yuna.
 
Por ese mismo motivo, se encuentran incomunicadas las comunidades de Juana Rodríguez y Loma Colorá.
 
En la carretera Malmoro del Distrito de Haya, se produjo un deslizamiento de tierra. A raíz de ese hecho quedaron parcialmente incomunicadas las localidades Sonador, La Pegajosa, La Sidra y El Cigual.
 
Asimismo, las comunidades de Acicate, La Barca, La Jabiela, La Isleta, Cerrejón y El Torro. De igual forma, Boca de Cevico, La Yuca, Bavari y Los Cocos.
 
Alto de los Peinados, Los Contreras, Juana Rodríguez Abajo y Arriba, son otras de las comunidades bajo esa situación.
 
Seguimiento y comunicación permanente con el COE



En virtud de ello, las instituciones del Gobierno mantienen permanente comunicación con el COE. El Ministerio de Obras Públicas continúa realizando los levantamientos de infraestructuras dañadas.
 
Como medida preventiva, el Plan Social envió 94 mil raciones secas a las provincias bajo alerta. Cocinas móviles de los Comedores Económicos están distribuyendo cerca de 32 mil raciones a la población vulnerable.
 
El Ministerio de Salud Pública está interviniendo de manera directa en las zonas bajo alerta. Personal de esa institución visita hogares y los albergues. Allí supervisan la calidad del agua y los alimentos.
 
9 provincias en alerta amarilla



En el boletín 16, permanecen bajo alerta amarilla Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel y La Vega. Igualmente, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.  
 
El Gran Santo Domingo y San Cristóbal, en especial Villa Altagracia, también presentan ese nivel de alerta.
 
Alerta verde para 8 provincias



El mismo informe coloca en alerta verde a Hato Mayor, San Juan de la Maguana, El Seibo y Espaillat. De la misma manera, Hermanas Mirabal, Azua, San Pedro Macorís y Peravia.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *