En Los Alcarrizos pese a las torrenciales lluvias no se reportan inundaciones

Por Tulio Sanchez

Pese a las torrenciales lluvias que están cayendo en todo el país y en el municipio de Los Alcarrizos, en esta demarcación, hasta el momento no se han reportado inundaciones de viviendas por crecidas de cañadas, como en años anteriores, debido a la estrategia implementada por la alcaldía local, concerniente a los constates trabajos de limpieza y saneamiento de esos afluentes.

De acuerdo al alcalde Junior Santos, el cabildo ha implementado siempre un programa de limpieza y saneamiento de cañadas, donde los camiones compactadores no entran, pero un equipo de trabajadores saca los desechos sólidos hasta de los callejones y la basura es colocada en los 20 camiones.

´´El problema de las inundaciones de las cañadas que colindan con decenas de barrios de este municipio ya es cosa del pasado, ya que el cabildo mantiene operativos constantes de recogidas de desechos sólidos en los mercados, en las calles,limpieza de cañadas y alcantarillas, de varios sectores que colindan con esos afluentes´´. Apuntó Santos.

El ejecutivo municipal recordó que lugares como en las proximidades del kilómetro 18 de la autopista Duarte, El  Lebrón, Invi, Las Mercedes, calles 5 y  24 sector Pueblo Nuevo, entre otros que eran vulnerables a las inundaciones provenientes de las cañadas que los rodean, por lo que según afirmó,  se puede comprar como un antes y después.

Señaló que el personal de la alcaldía municipal, está a la expectativa y sumado a las labores de prevención que mantienen todos los organismos de socorro, con la finalidad de salvaguardar vidas y propiedades, principalmente de las familias que viven en las orillas de las cañadas y arroyos, en caso que las lluvias provoquen posibles inundaciones de las crecidas de esas cañadas.


Asimismo, indicó, que adjunto a la alcaldía, los organismos de socorro activaron en las últimas horas el Comité de Emergencia Municipal, el cual preside, con la finalidad de actuar en caso de cualquier emergencia que se pueda presentar debido a las torrenciales lluvias, que están cayendo.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *