Hubieres considera perversidad incriminación con drogas a pelegrino de Moca



El presidente del Movimiento Rebelde (MR), Juan Hubieres, exigió este domingo la libertad inmediata del dirigente popular y líder de grupo Los Peregrinos de Moca, ya que es evidente el montaje de la sustancia controlada para sacarlo de circulación.

Hubieres afirmó que el montaje de la droga al luchador popular es un acto de perversidad que la sociedad dominicana no puede perdonar a las autoridades dominicanas que buscas los medios más bajo para desacreditar y enterar a los principales voceros de las luchas reivindicativas y del fin de la corrupción y la impunidad.

El dirigente político y sindicalista precisó que esa acción contra Juan Comprés, mejor conocido como Guanchy, es una clara señal de que el Gobierno, mediante los organismos represivos e inteligencia del Estado volverán a la vieja práctica de incriminar a los dirigentes sociales como sucedía en los periodos de 12 años, pero con un nuevo elemento de vincularlo al narcotráfico.

Hubieres dijo que todos los dirigentes políticos del país conocen las luchas de los Pelegrinos de Moca a favor del pueblo y,  que resulta sospechoso que luego de las declaraciones  del ministro Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, quien acusó a los dirigentes del colectivo “Marcha Verde” de pretender desestabilizar supuestamente el país, las autoridades tomen como “conejo de india” a Juan Comprés, a los fines de silenciar a las miles de voces que exigen el fin de la impunidad.

“Los que escribieron el guión con el objetivo de incriminar a Guanchy, la película le quedo mal elaborada, ya que no contaron con los camarógrafos populares que si grabaron el montaje de la policía colocando  la sustancia controlada para montarle un expediente por narcotráfico al  líder de los Peregrinos de Moca”, aseveró.

Sobre la Marcha Verde

Juan hubieres al ser abordado sobre las personas que protestan en el colectivo Marcha Verde, manifestó que ese reclamo participan miles y miles de gente: “hay chulos, cueros, abogados, gay, profesionales, gente en sentido general que se expresa contra el fin de la impunidad”, afirmó.

No obstante, el dirigente político precisó que si el gobierno y las autoridades entienden que el pueblo es narcotraficante y los únicos serios son los que dirigen el Estado: “Entonces el procurador es un hombre serio, mientras que miles de transportistas, periodistas, médicos, maestros y otros que participan de la marcha verde somos narcotraficantes”, expuso.

Hubieres aseguró que en el país hay obras sobreevaluadas en más de un 200% y que Odebrecht mediante el documento que ellos deben publicar, “al menos que no allá un acuerdo con las autoridades norteamericana” tendrán que revelar al país los involucrados desde el Congreso Nacional hasta el Palacio Presidencial quienes están involucrados en recibir los sobornos de la empresa mobiliaria de origen brasileña.

“Si ellos se prestaron para sobrevaluar la obra como la prensa de Montegrande, mediante contrato de adéndum solo con la oposición de un pequeño grupo de legisladores que éramos minoritarios en ese periodo legislativo”, aseveró.

Sugirió a las autoridades a dejar el chantaje contra los dirigentes populares e instó al presidente Danilo Medina a decirle al pueblo la verdad y admitir que se equivocó y “que fulano y perencejo me hicieron un mal y punto, así la gente le cree”.

Finalmente, el exdiputado exhortó a la población del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional a acompañar este lunes a las 9:30 am, a los dirigentes de las diversas organizaciones que efectuarán una  conferencia de prensa en la explanada de la Procuraduría General de la República, a los fines de solidarizarse con Juan Comprés y solicitar su inmediata libertad,  sin el cargo que se le quiere imputar.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *