Ministerio de Salud presentará situación mortalidad materna

Santo Domingo.- Durante un acto que está programado para la mañana de este jueves, el Ministerio de Salud dará a conocer la situación de la mortalidad materna en la República Dominicana y el comportamiento comparativo de ese indicador de salud durante los últimos años.

En la actividad, que se efectuará en un hotel de la Capital, participarán los actores del sector salud, tanto representantes oficiales como de los servicios privados.

Entre otras variables se presentarán las tasas de mortalidad por año, el componente de la mortalidad, aporte por provincia a la mortalidad materna, avances en la reducción de la mortalidad materna, según los grupos de edad, mortalidad materna por región de salud y por provincia.

Asimismo, el informe sobre la mortalidad materna incluirá y comportamiento del indicador, según vía del parto; razón de la mortalidad materna por región de salud y provincia de residencia de las fallecidas y según causa obstetricia; y momento del fallecimiento, sea en el embarazo, pos parto o cesárea o después de estos.


La presentación del informe será a las 9:30 en el salón Embajador III del hotel El Embajador.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *