Minerd entrega premios a estudiante ganadores en el Concurso Nacional de Ciencias Naturales 2017

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación (MINERD) entregó los premios a 9 estudiantes ganadores y a 6 con menciones de honores del Concurso Nacional de Ciencias Naturales, en las ramas de Física, Química y Biología.

Durante la premiación que se realiza cada año, los ganadores del primer lugar recibieron una orden de compras por tres mil pesos; una Tablet y una orden de compras de dos mil pesos para los del segundo lugar, y una Tablet más una orden de compras por mil pesos para los que alcanzaron el tercero.

En la actividad, realizada en el auditorio de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, fueron premiados en el área de Química, los estudiantes Raúl Pérez Mena con el primer lugar, perteneciente al Instituto Politécnico Loyola; Paulo Gabriel Gómez, con el segundo lugar, del Liceo María Ascensión Nicol de Monte Plata, y Jonathan Soto Peguero, tercer lugar, también del Loyola.

En tanto, las menciones de honor recayeron en los estudiantes Freddy González, del Politécnico Santa Clara de Asís, y Marlenys Cuevas, del Centro Educativo Divina Providencia, ambos de Santo Domingo.

Asimismo, en la rama de Física resultaron ganadores Roberto Inocencio Cuevas Pérez, con el primer lugar, perteneciente al Loyola de San Cristóbal; Ariel Gómez se alzó con el segundo, del mismo plantel escolar, y Narlin Franshesca de la Cruz Perdomo, tercer puesto, del Liceo Divina Providencia. Las menciones de honores fueron para Robert Alexis de la Cruz, del Manolo Aurelio Tavares Justo, y Diony Rodríguez, del Politécnico Ramón Dubert Novo, ambos de Santo Domingo.

Los ganadores en la rama de Biología fueron, Ana Elizabeth Batista Sánchez, del Liceo Divina Providencia, Monte Plata; Wilson Antonio Rodríguez, segundo lugar, del Centro Educativo Los Jobos, Valverde Mao, y Danairy Encarnación, en tercero, del Liceo Profesor Víctor Pascual Agüero, de Santo Domingo. Las menciones de honores fueron para Jazmín Melo, del Centro Educativo Nuestra Señora de Fátima, y Erick Emil Trinidad Feliz, del Politécnico Loyola, San Cristóbal.


En la ceremonia participaron, Melvin Arias, coordinador de Ciencias Naturales del Minerd; Leonte Ramírez, subdirector de la Dirección de Currículo; Ligia Enrique, del Programa Impacto; Francisco Vegazo Ramírez, vicerrector de Investigación de Postgrado de la UASD; Alejandro Ozuna, decano de la Facultad de Ciencias; Francisco Medina, Vilerca Ferreira y Rosa Angélica Espinal, directores de Física, Química y de Biología, respectivamente, de la casa de altos estudios.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *