Ministerio de Salud elimina requerimiento muestra Y copia de certificado de marca para registro sanitario

Santo Domingo.- El Ministerio de salud a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) anunció hoy la eliminación del requerimiento de muestras y el certificado registro de marca en la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI) como condición para otorgar los registros sanitarios de los productos.

Dijo que el objetivo que se persigue con la medida es agilizar los procesos de registro de productos farmacéuticos, por lo que sólo se estará requiriendo fotos a color completa de las muestras del producto, que permitan verificar las informaciones completas desde todos los ángulos.

Maydolin Reynoso, quien lidera la Unidad de Gestión de Calidad aclaró que la medida va conforme al decreto 82-15, del 05 de abril 2015, que establece la aplicación de registro sanitario mediante procedimiento simplificado.

Reynoso dijo que otras medidas tomadas por el organismo regulador en torno al registro sanitario de Alimentos y Bebidasjunto al NO requerimiento de la copia del certificado de marca del producto emitida por la ONAPI para los productos importados son, además, no requerir las muestras para análisis de solicitudes de renovaciones ni las de control.

La DIGEMAPS está inmersa en un proceso de automatización de los servicios y revisión de sus procesos,por lo que trabaja en la aprobación de técnicas que faciliten y mejoren la calidad de estos en procura de dar respuesta oportunaa los usuarios.  Las iniciativas anunciadas entran en vigencia a partir de hoy.



Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *