Aplicaran aumento de 10 por ciento al salario base de los profesores a partir de agosto



El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho, reveló este miércoles que se aplicará en agosto la partida de un 10 por ciento de aumento al sueldo base de los profesores del país, contemplado dentro del acuerdo realizado con el gremio profesoral. 
 
Señaló que en conjunto con el Ministerio de Educación se trabaja para aplicar la denominada evaluación de desempeño, la cual permitirá que los alumnos, los padres, compañeros de trabajo y el superior puedan evaluar las labores del profesorado.
 
Indicó que ese mecanismo intenta determinar cuales son las debilidades que enfrenta el sistema educativo, y partiendo de esa realidad ejecutar acciones para dar solución a las problemáticas.
 
Especificó que en esta semana serán pensionados y jubilados más de 2 mil educadores, cifra que comparada con años atrás a aumentado, porque los maestros preferían seguir en las aulas antes que recibir una pensión baja.
 
Radhamés Camacho ofreció estas declaraciones mientras era entrevistado en el programa televisivo Resumen Matinal, que se transmite de lunes a jueves de siete a nueve de la mañana por el canal 25.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *