Hospital Docente Padre Billini gradúa 24 nuevos especialistas de la salud


El Hospital Docente Padre Billini graduó 24 nuevos especialistas en Cirugía General, Medicina Interna, Anestesiología y Reumatología, quienes concluyeron exitosamente sus prácticas académicas que les certifican para ejercer   sus consultas médicas en el país.

Asimismo, fueron promovidos 96 residentes de las distintas especialidades de los programas de Residencias Médicas que ofrece este centro de salud.

En tal sentido, la directora del Hospital Padre Billini, doctora Ruth Esther Araujo, expresó que esta entidad   se ha convertido en un productor de especialistas de alto nivel, comprometidos a realizar un excelente trabajo donde quiera que estén.

Exhortó a los nuevos graduandos que sigan enriqueciendo sus conocimientos y capacidad resolutiva para que ejerzan su profesión con integridad y ética, lo que le proporcionará la satisfacción del deber cumplido, lo cual es primordial en esta carrera de vocación y servicio.

“Recuerden que Antes eran residentes y tenían un acompañamiento, ahora estarán solos realizando sus prácticas clínicas, por lo que nunca deben olvidar que con sus conocimientos pueden salvar vidas y ser parte de la reforma que está dando el sistema de salud dominicano”, manifestó Araujo. 

La ceremonia de investidura se realizó en la Catedral Primada de América y fue oficiada por el reverendo padre Abraham Apolinario, Vicario General de la Arquidiócesis de Santo Domingo, quien bendijo a los nuevos especialistas de la salud.

En la actividad estuvieron presente el jefe de Enseñanza e Investigación del Padre Billini, doctor Pedro Segura; y los coordinadores de Residencia de Anestesiología, doctora Daneire Batista; de Cirugía, doctor Ramón Hernández; Medicina Interna, Carlos González; de Nefrología, César Ezquea y de Reumatología, Roberto Muñoz, además del personal médico del hospital.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *