SRSM y ASDO trabajarán juntos en favor de los munícipes

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías y el alcalde del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste (ASDO), Francisco Peña, iniciaron la Primera Mesa de Salud, con el propósito de identificar la problemática que afecta a los munícipes, a fin de aunar esfuerzos para potencializar los recursos del Estado y ofrecerle mayor calidad de vida.

“Estamos desarrollando múltiples mesas de salud en distintas alcaldías, con la finalidad de que reciban un trato con calidad, calidez y humanización en los servicios de salud, y además realizar una labor de prevención y educación para evitar posibles focos de contaminación”, sostuvo la directora del SRSM.

Destacó que cada gerente de área de salud tiene la responsabilidad de conocer la cantidad de pacientes hipertensos, diabéticos, discapacitados o enfermos mentales que viven en su demarcación, para que sean atendidos en el primer nivel de salud, con un médico que les dé seguimiento para evitar que abandonen el tratamiento y así impedir que terminen en un hospital de referencia.

Font-Frías agradeció la presencia de todos los participantes en la mesa de salud y les motivó a continuar trabajando con mayor ímpetu para lograr que los munícipes se sientan contentos con el trabajo mancomunado que están realizando.

De su lado, el alcalde del ASDO, Francisco Peña, dijo que esta iniciativa contribuirá a tener mayor control de las enfermedades por vectores y a realizar campañas de prevención y concienciación que impidan brotes de dengue, zika, chikungunya y leptospirosis.


Reiteró el compromiso que tiene el cabildo de trabajar en conjunto con los profesionales de la salud para garantizar mayor bienestar a los munícipes.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *