María Teresa Cabrera advierte partidarismo impide institucionalidad del sistema educativo

La educadora María Teresa Cabrera expresó que el partidario impide en gran medida el desarrollo sistema educativo dominicano, y por consiguiente, lacera las iniciativas que en materia de educación son creadas.  
 
La ex-presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) dijo que la forma en que se distribuyen las vacantes de empleo en ese sector, tomando en cuenta la militancia partidista, no se corresponde con el verdadero interés de la educación.  
 
Catalogó como respuesta mediática la contratación de profesores extranjeros, mientras no se separe el sistema educativo y la actividad partidaria.  ‘‘Un partido que gane no es dueño del Estado. No se puede nombrar a cualquiera porque lo mandó el gobernador’’, especificó.
 
Manifestó que no es suficiente con que el Estado garantice un asiento para los estudiantes, sino que la enseñanza debe ser un proceso integral. Señaló que la educación tiene que formar al individuo integralmente en los ámbitos religiosos, psicológico, social, político y cultural. 
 
Indicó que la distribución del desayuno escolar hace del presupuesto una vía para que los ‘‘compañeros’’ obtengan ganancias, sin importar que en algunos casos la calidad de los alimentos esté en juego. 
 
María Teresa Cabrera compartió esta opinión durante una entrevista con los periodistas Darío Medrano y Miguel Ángel Núñez en el programa televisivo Resumen Matinal, que se transmite de lunes a jueves por el canal 25. 
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *