Hospital Alcarrizos II Y Comunitarios realizan visita en Prevención de enfermedades en sectores del Municipio

Santo Oeste.-Con el objetivo de detectar enfermedades como diabetes, desnutrición, afecciones de la piel, hipertensión, tuberculosis entre otras, el  personal médico del Hospital Municipal Alcarrizos II junto a comunitarios de este municipio, realizan visitas domiciliarias en los sectores los Americanos, la Piña y la Unión y otros sectores caernos.

Esta iniciativa tiene la finalidad de llevar orientación de cómo prevenir y tratar las enfermedades a los y esencialmente como prevenirlas.

“Por ejemplo, se le recomienda a las familias qué hacer cuando tienen algún síntoma de dolores en el pecho, tos, y catarro por más de 15 días, pérdida de peso, falta de apetito, sudoración nocturna y fiebre, debe acudir de inmediato al centro asistencial, para el tratamiento de lugar”, pero esencialmente les enseñamos practicas saludables para evitar enfermase porque nos interesa tener a la gente sana, subrayó, la doctora Carmen Ramírez, directora del centro de salud.

En ese sentido, dirigentes comunitarios, agradecieron el traslado del equipo de médicos y empleados del hospital en busca de contribuir a la prevención diferentes enfermedades que tanto aquejan a los munícipes.

La doctora Ramírez, sostuvo que el centro asistencial tiene un gran compromiso con la salud y el bienestar de los munícipes de los diferentes sectores que componen el municipio de los Alcarrizos y zonas aledañas.

Del mismo modo, ofrece apoyo moral a familiares de personas afectadas por la infecciones virales de VIH, Hepatitis y de trasmisión sexual, es de vital importancia, ya que eso contribuye a la pronta recuperación del paciente, por lo que le exhorto a no rechazar las visitas bajo ninguna circunstancia.

El Hospital Municipal Alcarrizos II, localizado en la calle gaviota no. 2, en el sector Los Americanos, del Santo domingo Oeste,  cuenta con  las especialidades de ginecología, pediatría, medicina general, dermatología, cirugías, psicología, psiquiatría, emergencia, cardiología sonografías y los programas de prevención: tuberculosis, vacunación, planificación y VIH (SIDA) y atención integral a los adolescentes.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *