Ministerio de la Juventud anuncia los 800 jóvenes beneficiados con becas nacionales


Por primera vez, se incluyeron las carreras de ingeniería en geomática y de tecnología de alimentos
La Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, anunció este viernes a los 800 jóvenes beneficiados con becas nacionales de este 2017 y que forman parte del programa Agentes del Cambio. En total, se recibieron 5 mil expedientes, de los cuales se preseleccionaron 2 mil, para luego elegir a los 800. Para la clasificación se tomó en cuenta su condición económica, índice académico, vulnerabilidad, y si tienen alguna discapacidad o condición de salud.
En la selección de los beneficiarios trabajó un comité encabezado por la Ministra, miembros de su Gabinete, y de los departamentos de Becas, Ejecución de Programas, Comunicación y Planificación y Desarrollo. Cada expediente se leyó y examinó, validando, por las vías correspondientes, la información de los mismos.
Respecto a convocatorias anteriores, se aumentaron los beneficiaros de becas en las provincias. Por primera vez, se agregaron las carreras de ingeniería en geomática y de tecnología de alimentos. También, es la primera vez que se incluye el Instituto Superior de Agricultura (ISA), con el fin de cumplir con una de las metas de la gestión del presidente Danilo Medina de contribuir al desarrollo agroforestal del país.
Como parte del proceso de selección de esta convocatoria, se eligieron 2 mil expedientes que forman parte de un banco de elegibles que serán tomados en cuenta para próximos llamados y/o acuerdos.

Link listado con los Beneficiados
http://www.juventud.gob.do/ministerio-la-juventud-anuncia-los-800-jovenes-beneficiados-becas-nacionales/
Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *