Danilo Medina se une a regocijo del sector en el Día Nacional de las Zonas Francas


Danilo Medina se unió al regocijo del sector de zonas francas que mañana celebra su día. Auguró los mayores éxitos a estas empresas en sus planes de negocios.

Compromiso de garantía

Reiteró el compromiso de garantía y fortalecimiento de su marco legal y operativo. Esto, “a fin de que sus operaciones continúen el proceso de desarrollo y crecimiento registrado en los últimos años”.

El Presidente emitió un mensaje al conmemorarse este 12 de agosto la el Día Nacional de las Zonas Francas. Felicitó a los empresarios y trabajadores del sector, en nombre del Gobierno y en el suyo.

Empleos, divisas y tecnología

Dijo que estos parques y empresas se han convertido en uno de los sectores productivos de mayor contribución al desarrollo económico y social del país.

Esto, mediante la generación de empleos, la producción de divisas y la transferencia de tecnología.

165 mil empleos directos y 300 mil indirectos

A través de ellos ha sido posible fomentar el trabajo tesonero de 165 mil hombres y mujeres.

Estos componen su capital humano, sin incluir otros 300 mil empleos indirectos.

Plataforma idónea

“Hoy día podemos hablar de las zonas francas como la plataforma idónea para la inserción competitiva de la República Dominicana en el Comercio Internacional”.
RD entre principales suplidores internacionales

Afirmó que a través de ellas se ha logrado posicionar al país como uno de los principales suplidores internacionales de artículos de calidad mundial.

Citó entre estos, los productos médicos, famacéuticos y electrónicos, confecciones textiles, cigarros, joyería y calzados, entre otros rubros.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *