Dirigente magisterial pide resarcir daños a maestros por bloqueo

Santo Domingo. - El Ministerio de Educación debe en el menor plazo posible resarcir los daños a los miles de profesores afectados por el bloqueo en las nóminas del mes de julio.

Así lo manifestó este martes el profesor Menegildo De La Rosa, dirigente nacional de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores ADP.

Dijo que el Ministro de Educación Andrés Navarro dejó sin salario a unos 10,000 profesores en un proceso que pudo realizarse de manera organiza, ya que estos profesionales tienen sus obligaciones económicas que derivan de el salario que devengan mensual.

“Esta fue una medida hasta abusiva, que violentó el debido proceso, dado que la mayoría estaba de vacaciones y habían desarrollado su labor durante el presente año escolar. Este proceso debió darse de manera paulatina, sin necesidad de afectar al profesorado” dijo.

De La Rosa explicó que la General de Educación Ley 66-97 y la Ley de Administración Pública, establecen claramente ese tipo de procedimientos.

Expresó que “La Corriente magisterial Juan Pablo Duarte no defiende aquellos maestros que no están cumpliendo con sus funciones, pero tampoco permitirá que sean cancelados, maestros que han presentado todas sus evidencias de que están cumpliendo con su deber”

Dijo que la Corriente CMJPD demanda del Ministro, auditar la nómina administrativa y demostrar no hay persecución contra miles de maestros, sino una voluntad política de transparentar la inversión del 4% para lo que “tendrá el apoyo de los gremios profesorales”


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *