Microsoft y Ministerio de la Juventud firman convenio de colaboración

El Ministerio de la Juventud en convenio con Microsoft capacitará a unos 20 mil jóvenes, producto de un acuerdo que permitirá establecer programas de tecnología en los espacios de acogida Casas de Juventud y, así, favorecer el cumplimiento del Pacto Iberoamericano de Juventud, que destaca más del 35% de sus acuerdos en temáticas vinculadas al empleo, el emprendimiento y la innovación digital.

“En Microsoft tenemos la misión de empoderar a cada persona y organización en el mundo a lograr más, y es por esto que buscamos acercar nuestros programas y herramientas a los jóvenes, para ofrecerles los conocimientos computacionales que el mercado demanda, y fortalecerlos con habilidades digitales que los lleven de ser usuarios  a creadores de tecnología”, fueron las palabras de Herbert Lewy, Gerente General de Microsoft para el Caribe tras la firma del convenio con el Ministerio de la Juventud.

De su lado, Robiamny Balcácer, Ministra de la Juventud y Vicepresidenta del Organismo Iberoamericano de Juventud (OIJ), resaltó que este es un gran logro para la juventud dominicana, que en lo adelante encontrarán capacitación en sus lugares de origen, sin tener que desplazarse. En total, se capacitarán a 20 mil jóvenes en tecnología.

Microsoft se compromete a facilitar y colaborar con la promoción,evaluación, implementación y aprovechamiento de los programas de entrenamientos en los lugares donde están habilitados los espacios de acogida en las Casas de la Juventud, mientras que el Ministerio de la Juventud podrá brindar acceso a un nuevo mundo de información, favoreciendo la implementación del Pacto Iberoamericano de la Juventud, aprobado en la XXV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, el cual es coordinado  por el Organismo Internacional para la OIJ.

“Estamos muy contentos de colaborar con el Ministerio de la Juventud en transformar el presente de los jóvenes dominicanos, y así reafirmar nuestro compromiso con la transformación digital de República Dominicana”, agregó el Gerente General de Microsoft para el Caribe.
El objetivo es desarrollar las competencias en materia digital de las personas jóvenes a través de dos programas claves: Yo puedo programar y Yo puedo emprender. El primero busca iniciar a los jóvenes en las ciencias de la computación y así potencializar los procesos de educación, empleo y desarrollo, iniciándolos en la programación y creación de aplicaciones de software. El segundo, busca generar un espacio para que todos los jóvenes tengan acceso a los recursos necesarios para llevar a cabo un emprendimiento exitoso, incluyendo herramientas técnicas, de mercadeo, financieras, y de tecnología, al igual que una conexión con posibles mentores que puedan ayudarlos a desarrollar su idea de negocio. El convenio se implementará inmediatamente e iniciará con la capacitación del personal del MJ.

El proyecto se enmarca en República Digital, una de las metas presidenciales de la gestión de gobierno del Presidente Danilo Medina y demuestra una vez más que República Dominicana crece y se democratiza.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *