Hospital Vinicio Calventi en espera ser Juramentado Comité de Ética

Los Alcarrizos. – El Hospital General Doctor Vinicio Calventi, celebro recientemente con éxito la elección de los miembros del Comité de Ética Pública 2017-2019 del centro de salud, en cumplimiento al decreto 143-17 y solo está a la espera de ser juramentado por las autoridades competentes.

Las elecciones se desarrollaron de manera exitosa y muy organizada en las que tendrán derecho a participar todos los colaboradores de las diferentes áreas de la institución.

El Comité de Ética Pública tendrá la responsabilidad de crear las normativas para ser el garante del cumplimiento de la ética y transparencia en la institución. Asimismo, analizarán y tomarán las decisiones respecto a casos de falta de ética que se puedan presentar en el establecimiento de salud.

Deben ser escogidas 6 personas, entre médicos, enfermeras y personal administrativo, de las distintas áreas seleccionadas, Legal, Recursos Humanos, Áreas Sustantivas, Área Financiera/Administrativa y Áreas Complementarias.

Del Área Legal hay dos candidatos, cuatro en Recursos Humanos, 13 en las Áreas Sustantivas, 6 en el Área financiera/Administrativa y dos en las Áreas Complementarias.

El comité contará con siete miembros, las seis personas elegidas de cada una de las áreas, tres suplentes, que serán los tres más votados después de los seleccionados, y el encargado de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública.

Dentro de las atribuciones que le corresponden al Comité de Ética Pública están, desarrollar acciones y promover el cumplimiento de los fines públicos a los que está destinada la institución; evaluar y monitorear el cumplimiento de los compromisos asumidos en el marco de la ética, la transparencia y la integridad en la gestión pública, por parte de los directivos titulares del centro de salud, entre otros.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *