Movimiento Convergencia y aliados presentarán Plancha “Rescate por el Cambio CDP”

El acto se realizará este martes 15 a las 7:00 de la noche en el Club del Codia

Santo Domingo.-El Movimiento periodístico Convergencia y a aliados presentarán este martes 15 la Plancha Convergencia bajo el lema “Rescate por el Cambio” encabezada por el profesor Adriano de la Cruz y el periodista Juan Carlos Bisonó, como presidente al Comité Ejecutivo CDP y al Instituto de Previsión y Protección al Periodista IPPP.

Destacados profesionales del periodismo integran la plancha, marcada con el número 2, que terciará en el proceso de elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas a celebrarse el 25 de agosto del presente año.

Tanto Adriano de la Cruz, como Juan Carlos Bisonó propugnan por un cambio y un rescate de la entidad con miras a garantizar seguridad, integridad y calidad y en el ejercicio periodístico y defensa de la profesión, mediante el fortalecimiento y reorganización de los programas de gestión.

“Haremos una revolución en la forma de dirigir, vamos a cambiar la imagen del CDP, tanto a lo interno como a lo externo de su estructura, lograremos que la sociedad nos vea como una entidad fortalecida. Para ello, trabajaremos un programa integral e inclusivo, de modo que toda la clase periodística del país, sin importar a qué grupo o asociación pertenezca, alcance un realce y tengan los mismos beneficios, expresan los candidatos.

Y un aspecto relevante dentro de las propuestas, es “visibilizar” a los periodistas que día a día realizan una labor encomiable, reciben premios y reconocimiento en el ámbito nacional e internacional, pero el CDP no les da el mérito necesario, y a cambio prefieren presentar al periodista en el “ocaso” de sus vida, antes que dar a conocer los aportes que estos han hecho a la sociedad.

Además, propiciarán estrategias que contribuyan a la unión de las diferentes seccionales, incluidas las de el exterior, crear seccionales en Europa y en países de América Latina y El Caribe , donde residen una cantidad considerable de periodistas, como es el caso de España.

Del mismo modo, organizar un amplio programa de estudios, principalmente dirigido a reforzar los conocimientos del periodismo, para preparar a profesionales mejor calificados, para que de la misma forma puedan acceder a mejores condiciones de trabajo.  

 El Movimiento Convergencia mantiene una alianza estratégica con los movimientos: Helen Pujols, Juan Andújar y con la Corriente Institucional de Santiago, con quien por segunda contienda consecutiva va a aliado, esta vez con una representación de esa corriente a nivel nacional, con la candidatura de Bisonó al IPPP.

Al Tribunal Disciplinario ha sido designada la periodista Elsa Bello, mientas que a presidir la Seccional del Distrito va Brunilda Romero, quien fuera parte de la directiva 2013-2015.


A la presentación de la plancha han sido invitados e invitadas periodistas, locutores, técnicos y otras personalidades.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *