SNS CAPACITA PERSONAL PARA IMPLEMENTAR MODELO DE ATENCION URGENCIA EN BARAHONA

Santo Domingo.- Para incrementar la capacidad resolutiva en una situación de emergencia el Servicio Nacional de Salud, a través de su Regional de Salud, IV Enriquillo, realizó este martes el segundo Taller de Implantación del Modelo de Atención Línea Atención a Urgencias y Emergencias.

El taller se efectuó con el acompañamiento del asesor internacional José Luis Vega, cirujano especialista de Atención a Urgencias del Consorcio Sanitario de Cataluña. Además, contó con la participación, desde la sede central del SNS, de la doctora Marian Montes de Oca, encargada de Atención de Urgencias y Emergencias.

Este segundo encuentro formativo de Implantación del Modelo de Atención Línea Atención a Urgencias y Emergencias, se abordaron los temas conceptuales y operativos sobre la atención de emergencias necesarias para mejorar los servicios de salud, con acuerdos que permitirán implementar el MOA.

El objetivo principal de la actividad es llevar información actualizada al personal médico y administrativo de esa regional sobre los avances y nuevas técnicas que se implementan en este sector.

En el encuentro participaron coordinadores de zona, personal de las Unidades Atención Primarias (Unaps) y de los Centros Especializados de Atención en Salud (CEAS), de la provincia Barahona.

Este taller forma parte de la estrategia formativa que desde el SNS se implementa para eficientizar los servicios del sector salud en el país.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *