Ante paso huracán Maria hospital Vinicio Calventi mantiene activo plan de contingencia

Por: José Pimentel
Los Alcarrizos.- La dirección General del Hospital doctor Vinicio Calventi, mantiene activo su comité de emergencia y puso en marcha el plan de contingencia ante el paso del Huracán María por territorio dominicano.
El director del centro de salud, doctor José Alfredo Español Yapor, sostuvo un encuentro con la alta gerencia del hospital de cara a tomar todas las medidas de seguridad  ante el posible paso por el país del huracán María.
Español Yapor, dijo que para tales fines el hospital Vinicio Calventi, dispuso el reforzamiento de todas las aéreas, y el abastecimiento de   suficiente medicamentos, insumos, materiales gastables, combustibles y alimentos en los almacenes.
“Nuestro compromiso es brindar atención de calidad y oportuna, el hospital Vinicio Calventi está preparado ante cualquier situación que pueda presentarse ante la posible llegada del fenómeno”, añadió Español Yapor.
Asimismo, sostuvo que dentro de las medidas dispuestas  por el centro asistencial ante el paso del huracán María, se encuentra la suspensión de las cirugías electivas..
Otras medidas fueron  asumir las guardias presenciales las 24 horas a partir del miércoles seis del presente y de un personal disponible que servirá de refuerzo para los servicios de segunda llamada.
El doctor Español Yapor señaló que estas medidas obedecen a las líneas de prevención dispuestas en los hospitales por el doctor, Nelson Rodriguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud, SNS, y la doctora, Mirna Font Frías, directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano SRSM.
El director del referido centro asistencial, señalo que tradicionalmente el hospital Vinicio Calventi se ha preparado con anticipación para hacer frente a todas las contingencias posibles que tradcionalmente ocurren en esta temporada ciclónica.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *