Directora SRSM instruye directores hospitales ante paso huracán María

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, instruyó  a los directores de hospitales para que se mantengan en alerta y  activar  el plan de contingencia  en el Gran Santo Domingo y Monte Plata ante el paso inminente del huracán María por el territorio dominicano.

La doctora Font-Frías se encuentra en el día de hoy en la provincia de Monte Plata, supervisando la puesta en marcha del plan de contingencia  y el abastecimiento de esos centros de salud.

Font-Frías resalto que el objetivo principal de esta medida  es  salvar vidas humanas, mediante un servicio oportuno y de calidad, para lo cual es  necesario  mantener abastecidos  con medicamentos, combustibles y material gastables todos   los hospitales y  centros, a fin de dar respuesta eficaz  ante cualquier emergencia.

La directora del SRSM  dijo, además  que   buscan  mantener una  vigilancia sanitaria eficiente para impedir el surgimiento de brotes y asegurar salud a la población que requiera asistencia durante el paso del fenómeno atmosférico.

“Nuestro deber  es proporcionar   atención  oportuna    para que los ciudadanos se sientan seguros al momento de requerir  ayuda  médica, ante  la amenaza  del  paso del huracán María”, manifestó  Font-Frías.

En tal sentido, la directora del SRSM pidió  a la población seguir la trayectoria del huracán  María a través de los boletines del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología  (ONAMET),  para  que conozcan las medidas preventivas a seguir.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *