Emiten aviso a las autoridades para la atención a pacientes de diálisis y trasplantado renal

La Sociedad Dominicana de Nefrología, comprometida y preocupada en preservar la calidad de vida del paciente renal, hace un llamado especial a todas las autoridades de control de desastres y centros a nivel nacional de atención de salud que brinden los servicios de diálisis y asistan al paciente trasplantado (Indotel, telefónicas, empresas del agua, empresas de electricidad, 9-1-1, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional, ayuntamientos, bomberos, centros públicos de salud, médicos nefrólogos y de trasplante, dueños de unidades de diálisis, ANDECLIP y ARS)

Para la atención a tiempo, de los siguientes pacientes:

-Pre-diálisis

-Diálisis en ambas modalidades (hemodiálisis y diálisis peritoneal) 

-Trasplante.

Rogamos a Dios! y a estar atentos al llamado y necesidades que se le puedan presentar a los pacientes en diálisis que requieran su tratamiento de emergencia, para que estos puedan ser trasladados al centro más cercano y sean atendidos, aun no sea su lugar fijo de diálisis, que en caso de que se les imposibilite salir de su lugar de vivienda y/o refugio se establezca comunicación con la autoridad al mando, que pueda responder a dicha necesidad y garantice que este reciba su tratamiento. 

de lo contrario las consecuencias serían irreversibles y funestas.

Tomando en cuenta que los pacientes que se dializan, en su mayoría no orinan, tienen pobre tolerancia a la ingesta de líquidos y necesitan de tratamiento clínico y dialítico y en caso que este sea trasplantado requiere de medicamentos obligatorios para poder conservar su órgano de trasplante.

Rogamos a los pacientes de diálisis y trasplante:

Mantener la calma y crear su propio plan de contingencia, acorde a sus posibilidades y facilidades, que sea viable y que garantice su seguridad.

Hablar y coordinar con su centro y equipo de salud a su cargo, de la logística a seguir en caso de desastres que imposibiliten su llegada a recibir su tratamiento de diálisis. Recordar que su tratamiento puede cambiar de lugar, día y hora. Conservar a mano sus teléfonos y dejar en su centro tantos teléfonos sean posible (familiares, vecinos y amigos), para poder ser localizados en caso de que no se puedan comunicar al suyo.

Coordinar las posibilidades de alimentos a comer mientras estemos bajo los efectos del fenómeno atmosférico.

Tener a mano todos los teléfonos de emergencia, para que se puedan comunicar de acuerdo a su necesidad.

Coordinar el transporte con alguien que le pueda llevar en caso que usted no cuente con la facilidad del mismo.

Tener los medicamentos necesarios mientras dure la crisis (insulina, jeringas de insulina, antidiabéticos orales, antihipertensivos, eritropoyetina).


Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *