Regidor Los Alcarrizos destaca labor prevencion organismos de socoro durante huracán Irma

Los Alcarrizos- regidor del partido de la liberación Dominica-PLD-, en el municipio Los Alcarrizos, destacó la buena labor de prevención que pusieron en marcha las autoridades municipales y los organismos de socorro, para enfrentar los posibles efectos del poderoso huracán Irma, que gracias a Dios no provocó desgracias humanas, aunque si daños menores en varias viviendas y en una escuela en esta demarcación.

El edil Eriklis de León Rivera señaló que debido al ingente esfuerzo y dedicación del alcalde Junior Santos y el Consejo de Regidores que les dieron plenos poderes de decisión durante una sesión extraordinaria realizada a la víspera del paso del ciclón, por la costa norte y atlántica de la república Dominicana, no hubo nada que lamentar.

Asimismo, de León Rivera felicitó y reconoció el brillante trabajo y la entrega sin límites de los directores municipales de las instituciones de socorro, como la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Policía Municipal, quienes se esmeraron en la realización de amplias jornadas de limpieza en imbornales, bocas de puentes y zonas que tradicionalmente se acumula agua y se producen inundaciones, poda de árboles, entre otras asistencias.

El regidor oficialista, recordó que entre los daños mínimos que produjo el fenómeno natural, figura el desplome de la pared perimetral de la escuela del sector Hato Nuevo, asi como la inundación de decenas viviendas, en el barrio Juan Guzmán, que fueron anegadas por la corriente de una cañada colindante.

Dijo que al menos 25 familias fueron evacuadas del lugar y llevadas a un albergue que funcionó en el multiusos Villa Las Colinas, del sector del mismo nombre, a quienes el gobierno y el cabildo municipal les dieron las asistencias correspondientes.

´´En termino general, nuestro municipio no fue muy afectado por las torrenciales lluvias ráfagas de vientos, gracias al trabajo de equipo y dedicación de las autoridades municipales y los organismos de socorro que se declararon en sesión permanente previo al esperado poderoso huracán Irma, que gracias al todopoderoso no tocó tierra dominicana´´. Indicó el regidor Eriklis de León Rivera.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *