Hospital Moscoso Puello realizará jornada científica internacional

Con motivo al 58 aniversario del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello se realizará una Jornada Científica Internacional, que pondrán de relieve temas como la gestión sanitaria, enfermedades crónicas no transmisibles, emergencias y su repercusión en la calidad de la atención. 
La actividad, que cuenta con el aval académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Universidad Tecnológica de Santiago, es la Primera Jornada Científica Internacional del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, y se desarrollará el viernes 27 de octubre en el Hotel Barceló Santo Domingo, antiguo Hotel Lina.
La conferencia magistral de la Jornada estará a cargo del doctor Javier Cabo Salvador, quien viene desde España, también de los expositores miembros de la Organización Panamericana de Salud, Liz Parra y Hernán Rodríguez, ambos de Colombia. Además, la participación de conferencistas nacionales.
Este evento es parte del programa de actividades académicas y de corte social de interés para médicos en formación y pacientes de la institución de la semana aniversaria del hospital, esto con motivo a los 58 años de creación.
La agenda a agotar en esa semana, inicia a partir del lunes 23 con una ofrenda floral en el busto del doctor Moscoso Puello y una eucaristía en el Patio Español de la institución. 
Continúa el martes 24 con una Jornada de Investigación Científica que iniciará a las 8:00 A.M. en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El día siguiente, se sostendrá una socialización en el centro con grupos sociales, comunitarios y religiosos de sectores aledaños.
El jueves 26, se realizará un encuentro con pacientes del Programa de Medicamentos de Altos Costos, del Ministerio de Salud Pública, que reciben asistencia en las especialidades de gastroenterología (Unidad de Hígado), reumatología y hematología del Moscoso Puello.
El cierre de la semana aniversaria, que coincide con el final de la campaña del mes de la lucha contra el cáncer de mama, será con una jornada de sensibilización sobre este mal. Con charlas educativas y materiales de orientación, cientos de médicos, enfermeras y personal administrativo visitarán los hogares de los barrios de la zona norte del Distrito Nacional. 

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *