MOSCOSO PUELLO CELEBRA 58 ANIVERSARIO; DIRECTOR REITERA COMPROMISO CON EL PACIENTE

El Hospital Docente Universitario Doctor Francisco Eugenio Moscoso Puello realizó este martes la primera Jornada de Investigación Científica respaldada por la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El evento, que contó con la presencia de especialistas de diversas áreas del Hospital, se realizó en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir en la UASD.

El director del Hospital Moscoso Puello, el doctor Francisco Torres Lebrón, presentó la conferencia titulada ¿quiénes somos?, ¿qué ofrecemos?, Misión, Visión y Valores.

Allí el galeno reiteró el compromiso del personal médico, de enfermería y administrativo para con la salud de los pacientes.

"Estamos conscientes de los derechos y también de los deberes de las personas que acuden al centro en busca de salud", manifestó el director del Hospital.

La Jornada contó con la conferencia magistral de la directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano, Mirna Font Frías, quien expuso sobre el Sistema Nacional de Salud y Redes de Servicios.

El programa agotó varios temas de salud. Se trató la Medicina Familiar y Comunitaria, Nuevo paradigma de la atención en salud, a cargo de Dra. Ysabel Díaz Brito; el Llenado del Certificado de defunción por el  Dr. Sergio Sarita Valdez; el Manejo de Vías Aéreas por Dr. Máximo Vásquez y la Interpretación del Hemograma y del Examen de Orina por los doctores Wilneslia Otáñez y Rafael Hernández.

Además, el Abordaje del Abdomen Agudo Quirúrgico por el Dr. Vladimir Restituyo; la Hepatitis y manejo de nuevas tendencias por la Dra. Polonia Taveras; la Espondiloartritis por la Dra. Karen Franco; Alimentación del niño en el primer año por la Dra. Argentina Germán y  el Manejo de las adicciones por la  Dra. Ruth Santana.


La Jornada es la segunda actividad que se realiza con motivo al desarrollo de la Semana Aniversaria del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *