Diabeticos e Hipertensos realizan marcha-caminata en Los Alcarrizos

Los Alcarrizos-Bajo el lema “Marcha por la salud”, centenares de personas que forman parte de la Fundación Club de Diabetes e Hipertensión Arterial de Los Alcarrizos, realizaron  la mañana de este sábado una marcha desde el hospital Vinicio Calventi hasta el parque de la Zona Franca.

De acuerdo al presidente de la Fundación  Club para Diabéticos e Hipertensos de Los Alcarrizos,  doctor Cristian de Los Santos, esta marcha-caminata fue con el objetivo de  sensibilizar y crear conciencia entre  la población sobre el problema que genera la falta de ejercicios físicos, la mala alimentación y la obesidad, principales causas de la diabetes e hipertensión arterial.

El doctor de los Santos, dijó, que la fundación club cuenta con cerca de tres mil afiliados en todo el municipio de Los Alcarrizos, y zonas aledañas, y que en los actuales momentos están inmersos en la formación de educadores y multiplicadores que ayudan a vivir a otros.
“Se puedes vivir bien aunque la persona tenga diabetes o hipertensión arterial, eso no es una excusa para vivir”.

De los Santos, hizó un llamado a las autoridades locales del municipio para que respalden esta iniciativa, y albergó la esperanza de que el Club para personas diabéticas puedas obtener un local propio, puesto de que estan en un local alquilado.

A la marcha caminata, se unieron dirigentes comunitarios,religiosos, amas de casas y varios  bloques de juntas de vecinos de los distintos barrios populares de Los Alcarrizos y sectores aledaños, en la actividad los educadores del Club se identificaban por usar un polocher color azul.

En la actividad  se entregaron una placa de reconocimiento al director del hospital Vinicio Calventi, doctor José A. Alfredo Español Yapor, otra al diputado Domingo de Leon por el  doctor Cristian de los Santos, y medallas.
Concluyó con una rifa de una motocicleta, un inversor y una lavadora.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *