Font-Frías asegura Centro de Atención Primaria es prioridad en salud

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, se reunió con los Directores Provinciales de Salud  y Gerentes de Áreas de esta regional con el propósito  de dar seguimiento a las reuniones mensuales que realizan en aras de fortalecer los servicios de salud.

Durante su intervención, la directora del SRSM  indicó  que tanto el  Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Salud y  el Servicio Regional de Salud Metropolitano tienen el  compromiso  con el país de fortalecer los servicios en  la atención primaria  como lo establece el Modelo de Atención,  para lo cual es necesario que el  personal que ofrece asistencia médica cuente con la misma visión y transite por el mismo camino.

Reiteró que los centros de primer nivel de atención son la puerta de entrada en el sistema de salud como estable el nuevo Modelo de Atención.

Font-Frías precisó que actualmente existen 273 centros de primer nivel de atención, más lo que se han sumado a través de la Red Única con la incorporación de los Centros del  Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS)  en la Región Metropolitana.

“Es un compromiso de todos  trabajar para que nuestro sistema de salud cuente con una atención oportuna donde la prioridad sea el paciente, la prevención y promoción a la salud“,  señaló la directora del SRSM.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *