General Acosta Castellanos anuncia creación Unidad de Violencia de Genero

Por Jose Pimentel 
Los Alcarrizos-El director regional santo domingo oeste de la policía nacional,  general de brigada, Lic. José A. Acosta Castellanos, dijó que por disposición del director de la policía nacional, mayor general, Ing. Ney Aldrin Bautista Almonte, fueron creadas varias unidades de seguimiento para los casos de violencia de género.

El general Acosta Castellanos, explicó que cada una de estas dependencias estará integrada por no menos de tres miembros de la policía nacional de sus respectivos departamentos, quienes deberán velar por la correcta ejecución de las órdenes emitidas en ese sentido.

En ese mismo orden, el director regional oeste de la policía aseveró que los agentes policiales a cargo de sus respectivas unidades deberán rendir un informe todos los lunes a la dirección regional de las órdenes de arrestos recibidas y ejecutadas.

Las unidades de seguimiento a los casos de violencia de género de acuerdo al director regional de la policia, estarán funcionando en los siguientes destacamentos: Destacamento 01 Los Alcarrizos-Americanos, 0-2 Manoguayabo, 0-3 Herrera y 0-4 en el municipio Pedro Brand.

La creación de estas unidades es con la finalidad dar fiel cumplimiento a las órdenes de arrestos emanadas por las Autoridades de la Unidad de Violencia de Género, con miras a evitar que sigan ocurriendo los feminicidios y maltratos contra las mujeres.

“Nuestro rol es velar y dar cumplimiento al pie de las letras de todas las ordenes de arrestos que lleguen a nuestros cuarteles, que ponga en juego la vida e integridad física de la mujer”, subrayó el general Acosta Castellanos.


.






Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *