Gobierno agasaja a más de 5 mil adultos mayores de todo el país

El Gobierno ofreció este miércoles un almuerzo social navideño a más de 4 mil adultos mayores procedentes de todas las regiones que conforman el territorio nacional, a fin de llevar alegría a ese sector vulnerable de la población en esta época del año.

 La actividad,  denominada “Navidad para la Persona de la Tercera Edad” la cual se celebra por cuarto año consecutivo en el Centro de Convenciones y Eventos de Sanc Soucí, se realiza por disposición del Presidente Danilo Medina y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Durante la misma hubo presentaciones artísticas, concursos y se repartieron cientos de regalos y un variado almuerzo  a los adultos mayores que asistieron desde diferentes comunidades.

Mediante comunicado de prensa, el Ministerio Adminitrativo de la Presidencia MAPRE indica que dentro de las actraciones artisitiscas presentadas para el disfrute de los miles de  adultos mayores figuran las orquestas de Jhonny Ventura, Milly Quezada, Sergio Hernández y Kinito Méndez.

La masiva actividad estuvo encabezada por el viceministro Administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua, quien, durante las palabras que dirigió a los participantes en el agasajo, afirmó que para las actuales autoridades constituye una cuestión prioritaria mejorar las condiciones de vida materiales y espirituales de los sectores poblacionales más vulnerables.

Dijo que esa es una de las razones por las que mandatario no descansa ni un segundo y seguirá en las calles, los campos y ciudadades trabajando en favor del pueblo dominicano.

“En el día de hoy, primero damos gracias a Dios por la oportunidad que nos brinda de estar aquí, compliendo con las instrucciones expresas del Señor Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, y el ministro Administrativo de la presidencia, licenciado José Ramón Peralta; y además por el inmenso placer que sentimos al compartir con ustedes en esta tercera cuarta del almuerzo social navideño con el adulto mayor, donde se dan cita más de 5,000 personas”, expresó.

A ustedes, les queremos decir, que al igual que los demás conciudadanos nuestros, no están solos, agregó, porque tenemos un mandatario interesado por mejorar las condiciones materiales de existencia del pueblo dominicano.

Dijo que es por eso que alrededor de 800 mil dominicanos y dominicanas ha salido de la pobreza en los últimos cuatro  años y una cifra similar del analfabetismo  y la población en general se ha beneficiado con la eliminación de la cuota de recuperación en los hospitales.

Destacó también el otorgamiento adicional de 20 mil  becas para jovenes en el Ministerio de Educación, incremento de RD$3,000.00 a RD$8,000.00 en la cobertura de medicamentos,  a través de los servicios de seguros de salud, los trabajos para construir 28,000 aulas en este primer período de gobierno y facilitar un techo dignos a personas que vivían en condición de riesgos como La Barquita, en Santo Domingo Este; El Riíto, La Vega; La Mesopotamia, en San Juan de la Maguana; Boca de Cachón, Independencia;y Jadines de Gautier, San Pedro y de Macorís, e igualmente la construcción de la Ciudad Juan Bosch a través de la figura del fideicomiso.

Precisó que se trata de un gobierno incluyente que piensa en la gente, “y lo podemos palpar en los esfuerzos para incrementar la clase media dominicana”.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *