Directora OPS resalta logros Sistema 9-1-1 en visita a sede Santo Domingo

Una delegación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), encabezada por su directora, Carissa F. Etienne, visitó las instalaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad Ciudadana 9-1-1 en Santo Domingo.

La visita tuvo como propósito conocer las funciones operativas y logísticas de este organismo, las que valoraron como de alta calidad.


Los invitados realizaron un recorrido por las áreas principales, como el Centro de Recepción de Llamadas, la sala de despacho de las atenciones a las emergencias y la sala de video vigilancia.




Durante el recorrido, se les informó de los principales logros en los casi cuatro años que lleva operando el sistema.



La viceministra de la Presidencia, Marisol Castillo, y el director ejecutivo del 9-1-1, Dalvert Polanco, acompañaron la comitiva y respondieron las preguntas e inquietudes de los 34 delegados que acudieron a la invitación.



OPS, importante aliada del Sistema


La viceministra Castillo destacó que “la Organización Panamericana de la Salud ha sido una importante aliada y socia del Sistema 9-1-1. El acompañamiento técnico de la organización ha sido constante y clave para expandir el servicio y mantener la calidad”.


Constante mejora de servicios


El doctor Polanco, por su parte, destacó que “el principal hito de este servicio, que emprendimos en el 2014, radica en que nos esforzamos en monitorear la calidad de cada una de las emergencias y eventos que atendemos para mejorar constantemente nuestros estándares de servicios”.


Como parte de las explicaciones acerca de las operaciones del 9-1-1, los representantes de OPS/OMS conocieron la plataforma de seguimiento automático de vehículos mediante sistema de posicionamiento global y la red de video vigilancia urbana instalada en el Gran Santo Domingo y cercanías.



Asimismo, la red de comunicación digital de última generación utilizada por las diversas agencias que participan en la atención a emergencias: los ministerios de Salud Pública y de Obras Públicas y Comunicaciones, la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT, antes AMET), la Procuraduría General de la República y el Cuerpo de Bomberos.

En el recorrido, la viceministra de la Presidencia, Marisol Castillo, y el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Dalvert Polanco, estuvieron acompañados por el director de tecnología del Sistema 9-1-1, Welvis Beltrán.


La delegación estuvo compuesta por la representante de OPS/OMS en República Dominicana, Alma Morales; el director de Emergencias de Salud, Ciro Ugare Casafranca; el director de Enfermedades Transmisibles, Marcos Espinal; el director del Sistema de Servicios de Salud, James Fitzgerald; la especialista en Gerencia de Programas, Marian Urbina, y la Jefa de Coordinación Países y Subregiones, Ana Treasure.



Además, el director de Relaciones Externas, Alberto Kleiman; el director de Enfermedades No Transmisibles, Alselm Hennis; la directora de Proyectos de Desarrollo, Melissa Hernández; la asesora en Programa de Emergencias en Salud, Liz Parra, y el asesor de Promoción de la Salud Familiar y Curso de la Vida, Luis De Francisco.



También asistieron los representantes de Honduras, Piedad Huerta Arneros; de México, Gerry Eijkemans; de El Salvador, Carlos Garzón; de Costa Rica, Lilian Reneau-Vernon; de Panamá, Gerardo Alfaro Cantón; de Cuba, Cristián Morales; de Belice, Guillermo Mendoza; de Nicaragua, Socorro Cross, y de Guatemala, Oscar Berreneche.



Por el país, estuvieron presentes el asesor en Sistemas y Servicios de Salud OPS/OMS, Hernán Rodríguez, y, del Ministerio de Salud Pública, el director de Operaciones, Marcelo Puello, y las asesoras Sheyla Consuegra y Ruddy De García.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *