Alcaldía Los Alcarrizos y Ministerio de Interior y Policía encabezaron reunión Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Genero

Con la finalidad de coordinar los trabajos con miras  a la puesta en funcionamiento de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía Y Genero, la Alcaldía Municipal de Los Alcarrizos y el Ministerio de Interior y Policía y la gobernación de la provincia de Santo Domingo, encabezaron recientemente una nutrida reunión  con representantes de organizaciones comunitarias, empresariales, las iglesias, entre otros extractos sociales de esta ciudad.

En el  encuentro que fue encabezado por el alcalde Junior Santos y el gobernador Juan Frías, se rindió una sintisis  general y un diagnóstico de la situación que prevalece en la demarcación, por parte de la Licenciada María Sued.

Las palabras de bienvenida fueron  pronunciadas por el ejecutivo municipal, quien mostro su disposición deponer manos a la obra e impulsar los trabajos  de preparación  para el lanzamiento de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Genero.

Santos aprovechó el escenario para anunciar el lanzamiento de Mesa de Seguridad, Ciudanía y Género para la segunda o tercera semana de abril del presente año.

A la vez que exhorto a los participantes, a que cada vez asuman sus responsabilidades, mantener el compromiso asumido,  a fin de garantizar ese espacio de dialogo, mantenerse en el, porque en muchos casos no se actúa como debe ser.

De su lado, el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías, dijo ser fiel creyente del papel que juegan  los actores  de ese espacio de discusión y concertación, porque desde allí, se crean las herramientas para implementar las acciones correctivas en términos de seguridad, ciudadanía y género.

Entre tanto que el  Licenciado Roberto Cordones, vice-Ministro  de Interior y Policía, señaló que es del interés del ministerio contar con la participación amplia de todos los estamentos sociales, especialmente de los bloques de Juntas de Vecinos, a los que pidió ser entes multiplicadores para garantizar una mayor participación en la mesa de seguridad,  ciudadanía y género.

En el  nutrido  encuentro estuvieron presentes la vicealcaldesa Paula de la Cruz,  Simeona de la Cruz, Coordinadora de Relaciones interinstitucionales y Gestión de Riesgo del cabildo, Rafael de los Santos, gerente local de Edesur, Rafael Mercado,  Presidente provincial de la iglesias de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones), en los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand, el coronel Aquino, en representación de la Dirección Regional Santo Domingo Oeste de la PN, Carlos Lora, Presidente de la Asociación de Empresarios de Los Alcarrizos.



También,Eva Garcia, Presidenta de la Asociación de Abogados locales, entre otras personalidades.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *