Continua la fluencia de personas en hospital Vinicio Calventi en busca de vacuna


Por José Pimentel
Los Alcarrizos--Continua este miércoles de forma masiva  la concurrencia de  personas procedente de los  distintos barrios populares de Los Alcarrizos y zonas aledañas, al Hospital General Vinicio Calventi en procura de  ser vacunados contra la enfermedad conocida como la Difteria.
Desde el surgimiento de los casos sospechosos de Difteria y de la alerta epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, la Dirección del Hospital General Vinicio Calventi adoptó medidas preventivas vacunando a todos sus empleados.
Gerentes, subdirectores, encargados de áreas y personal médico acudieron al llamado de vacunación como forma de  protegerse y aplicarse la dosis contra la enfermedad, la cual costó la vida a un niño haitiano de 4 años de edad, a quien los médicos del hospital realizaron ingente esfuerzos en tratar de salvarle la vida.
La gerente de Epidemiologia del Hospital Vinicio Calven ti, doctora Hungría Sánchez, pidió a todo el personal revisar los esquemas de vacunación de sus hijos, y a no descuidarse.
La Dirección del Vinicio Calventi y  la Gerencia de Epidemiología informaron que durante los días 27 y 28 de marzo se estará vacunando en horario de 8:00 am a 3:00 pm y exhortaron a todo el personal acudir a vacunarse, ya que la vacuna es necesaria para la prevención de enfermedades y cuentan con suficientes dosis para vacunar a todos los empleados.
Tanto el personal médico como administrativo del centro de salud acataron el llamado y valoraron de positivo la medida.
Las autoridades de salud llaman a la población a no alarmarse pero si a tener las precauciones preventivas..
El director del hospital Vinicio Calventi, doctor José Alfredo Español Yapor, señalo que Salud Publica, ha dado un buen respaldo a las jornadas de vacunación, no solo, estamos vacunando nosotros, también en los hospitales Alcarrizos 1 y 2, y otros lugares.
Español Yapor, hizo un llamado a la población a no alarmarse, y no dejarse llevar de los rumores infundados que solo acrecientan pánico entre la población, dijo que fruto de esto el Ministerio de Salud Pública, dispuso una amplia jornada de vacunación que abarco cientos de familias residentes en  hogares ubicados en barrios populares de Los Alcarrizos.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *