Maternidad la Altagracia, primer hospital que implementa programa “Quisqueya Empieza Contigo”.


La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), dio inició al programa “Quisqueya Empieza Contigo” en el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

El objetivo que persigue el programa es cerrar la brecha del alto índice de niños sin registro de nacimientos en la República Dominicana.

La doctora Joselyn Sánchez Parra, directora de la Maternidad la Altagracia, ponderó la iniciativa como positiva, ya que concienciar a las madres parturientas no solo de la maternidad sino del país completo es de gran importancia porque esto evita una serie de inconvenientes que traen con sigo las declaraciones tardías.

De su lado la licenciada Daritza Pumarol, directora del programa expresó” este programa busca a través de los promotores, crear una cultura sobre la importancia de registrar a sus hijos al momento de nacer”. Dijo, además, que escogieron la Maternidad la Altagracia para dar inicio al programa, por ser el centro de salud donde se registra cada año el mayor número de nacimientos.

Share on Google Plus

About Ana Francisca Almonte Novas impactoinformativord.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *