Servicio Nacional de Salud nombra 98 médicos pasantes de Ley


Santo Domingo.-El Servicio Nacional de Salud (SNS) realizó un acto de inducción y nombramiento en el que 98 galenos fueron orientados para desempeñar con humanización y calidad su labor como médicos pasantes de Ley, labor que ejecutarán distribuidos en las nueve Regiones de Salud con el objetivo de fortalecer el Primer Nivel de Atención.

Durante la actividad, el titular del SNS, licenciado Chanel Rosa Chupany, recordó a los presentes que representan la puerta de entrada al sector salud y que son parte esencial del eslabón de profesionales que pueden aportar para lograr disminuir los índices de la mortalidad materna infantil.

Rosa Chupany les aconsejó que al llegar a las comunidades donde fueron designados se comprometan a cumplir con pasión su tarea de promoción de estilos de vida saludable y prevención de enfermedades, además, les exhortó a que visiten los enfermos crónicos y que siempre den la milla extra, no como estrategia para brillar, sino porque es su deber.

El director nacional de Salud indicó que este será un año de mucho provecho para la carrera de los nóveles galenos, que se preparan para asistir a la población que lo amerite desde los establecimientos del nivel primario de atención que cubren el 85 por ciento de los problemas de salud y contribuyen al descongestionamiento de los hospitales.

Al concluir su pasantía de Ley, los pasantes podrán obtener el exequátur que les permitirá ejercer la carrera de Medicina en el país.

Mientras que la Directora de Pasantías Médicas del SNS, doctora Esther Rivas, orientó a los presentes sobre las “Generalidades de la Pasantía Médica de Ley” que realizarán en los Servicio Regionales de Salud Metropolitano, Valdesia, Norcentral, Nordeste, Enriquillo, Este, El Valle, Cibao Occidental y Cibao Central.

La directora de Gestión de Calidad en Salud del SNS, doctora Carolina Díaz, ofreció una presentación titulada “Humanización y calidad de la atención”, tema que permitió sensibilizar a los pasantes para que al momento de atender un paciente le presten la atención requerida,  que no lo vean como un número, sino como un ser humano que merece atención una digna, cálida y oportuna.

Para cerrar el acto, el coordinador del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Roberto Rondón, expuso sobre “Interpretación de pruebas de laboratorio y trastorno hipertensivo del Embarazo” y la doctora Isabel Santiago, representante del Departamento de Atención Primaria del SNS, habló sobre el manejo e importancia de la “Guía Diagnóstica y de Tratamiento y el Formulario Nacional de Medicamentos en el Primer Nivel de Atención”.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *