Titular SNS asegura la salud es un derecho fundamental


Santo Domingo.- La salud es un derecho fundamental sin importar nacionalidad, sexo, religión o política, según indicó este miércoles el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany.

En otro tenor, el titular del SNS afirmó que hay que apostar a una mayor eficiencia en el uso de los recursos, aunque aseguró que el sector salud tiene demostrado que los recursos le llegan a la gente y se invierten de manera transparente, y la mejor muestra de esto es la entrega en este mes de diez  hospitales y dos centros clínicos y diagnósticos de atención primaria en diferentes puntos de la geografía nacional.  

Al participar en el programa El Despertador, Rosa Chupany también se refirió a la importancia para el SNS de que el ciudadano se involucre en la transformación del sistema de salud “y nos diga lo que debemos mejorar”, puntualizó.

Sobre su reciente designación al frente de la prestadora de servicios pública de salud  indicó que enfrenta grandes retos, aunque aseguró que es un cargo muy demandante, en el que tiene grandes retos que afrontar. 

Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *